TEMAS DE HOY:

|

Inesperado: El caso Fernando puede ayudar a destrabar la investigación por la muerte de Natacha Jaitt

Sorpresivo giro en la causa de la modelo que apareció muerta repentinamente en una situación sospechosa
Jueves, 13 de febrero de 2020 a las 14 54,

Por Redacción

Jueves, 13 de febrero de 2020 a las 14 54,

Un hecho inesperado sucedió en las últimas horas, la investigación por la muerte de Fernando Baéz Sosa, puede ayudar a llegar a la verdad por la muerte de la mediática Natacha Jaitt, cuya muerte, el año pasado quedó envuelta en un manto de sospechas

Es que la actriz llevaba consigo y a todas partes un Ipad, donde dejaba registro de todas sus actividades, pero nadie sabe los cuatro dígitos de la clave para el acceso al dispositivo. Allí hay información que sería clave para el esclarecimiento de su muerte, sin embargo las restricciones de seguridad propia de los dispositivos Apple hicieron imposible acceder al aparato. 

Alejandro Cipolla, abogado de la familia Jaitt, contó que la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires argumentó que no tenía fondos para desbloquear el iPad, un procedimiento que demandaría una suma total de 25 mil dólares.

Sin embargo, durante el caso Fernando Báez Sosa, los rugbiers poseían Iphones, cuyo sistema de seguridad y desbloqueo es muy similar. La justicia avanzó con celeridad y los dispositivos fueron desbloqueados. Allí encontraron videos y conversaciones que complicaron a los asesinos de Fernando. 

Es por esto que Cipolla decidió presentar un escrito ante la justicia para desbloquear el Ipad de Natacha, "El Fiscal General (del caso Fernando) salió a decir que iba a ser muy difícil (desbloquear los celulares), le piden colaboración a Policía Federal, y Policía Federal destraba y abre los aparatos... Ahí dije '¿qué pasó?'. Algo raro hay, porque yo no lo pude hacer, incluso con un sistema operativo viejo", sostuvo el abogado. 

"El procedimiento costaba 25 mil dólares, pero la Policía Federal lo hizo gratis. Automáticamente yo solicité a la Fiscalía que le libre oficio a Policía Federal y me haga el peritaje. Porque, ¿cómo puede ser que a uno le abran y a otro no? Es una justicia selectiva". agregó el letrado. 

 "¿Qué es lo que pasa? ¿Nadie quiere abrir el iPad de Natacha por la información que había, pero sí los celulares de los rugbiers?", dijo Cipolla. En el escrito pide "abrir el dispositivo iPad, secuestrado en auto, en atención que es de público conocimiento que los mismos pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Báez Fernando".

Cabe recordar que Natacha Jaitt tuvo una muerte muy sospechosa, se la involucró con el espionaje y tiempo antes de morir había realizado una fuerte denuncia en el programa de Mirtha Legrand, que desató un escándalo en todo el mundo político y del espectáculo. Incluso había escrito un oscuro tuit en donde señalaba: 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias