TEMAS DE HOY:

|

Inesperado: vuelven las lluvias en el AMBA durante este fin de semana largo

La mala noticia para todos los que aprovechen el fin de semana extra largo en la zona del AMBA es que habría lluvias durante los feriados.

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 17 02,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 17 02,

Tras varías días de frío, en la antesala de la llegada del invierno (21 de junio), diferentes pronosticadores anticiparon que llegarían las lluvias en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Sin embargo, en el marco del último fin de semana largo de junio, no fue el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el que anticipó las lluvias, sino que la noticias la dieron a conocer otros pronosticadores.

El informe del SMN anuncia para el sábado una jornada con cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector sur rotando al sudeste y una temperatura que se ubicará entre 8 grados de mínima y 15 de máxima.

En tanto, el domingo (que se festeja el día del Padre) está pronosticado cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, viento del sector norte y una temperatura mínima de 6 grados y máxima de 15.

Cuando pueden llegar las lluvias en el AMBA

Según el sitio Meteored, las lluvias llegarían a la Capital Federal y sus alrededores el lunes 19 y martes 20 de junio, los dos días feriados del fin de semana extra largo.

Los pronosticadores adelantaron que las lluvias comenzarían el lunes 19 de junio a última hora del día, y continuarían durante la madrugada.

El martes 20, en cambio, el día que culmina el fin de semana largo, no habrá tormentas, más allá de una cierta inestabilidad con el cielo completamente nublado.

Últimas noticias