TEMAS DE HOY:

|

Inseguridad en CABA: Violento ataque de motochorros en Villa Luro

La víctima fue sorprendida por un delincuente que la arrastró por la vereda para robarle el celular ante varios testigos que se encontraban en un bar del barrio porteño. Un nuevo hecho de inseguridad que sacude al Gobierno de Jorge Macri en la Ciudad.

Jueves, 18 de enero de 2024 a las 10 01,

Por Matías Danura

Jueves, 18 de enero de 2024 a las 10 01,

Un nuevo y violento hecho de inseguridad volvió a encender las alarmas del Gobierno porteño a cargo de Jorge Macri. Esta vez, ante la presencia de varios testigos y a plena luz del día, un salvaje robo tuvo lugar en el barrio de Villa Lugano, donde un ladrón, junto a otro cómplice que esperaba a bordo de una moto para emprender la huida, se abalanzó sobre una mujer que tomaba un café en la mesa de un bar y la arrastró por la vereda para robarle el teléfono celular.

El feroz ataque sucedió en la tarde del lunes pasadas las 18.30, en un comercio gastronómico ubicado en calle Pola al 281, donde la víctima, junto a una amiga, estaban sentadas en una mesa ubicada sobre la vereda, donde también había varios clientes y transeúntes. Las cámaras de seguridad del comercio, registraron lo sucedido.

En las imágenes, se observa cuando el ladrón se acerca caminando hacia la víctima y de un momento a otro se abalanza para robarle. Ante la resistencia que ofreció la mujer para defender sus pertenencias, el joven la arrastró varios metros por el suelo hasta lograr su propósito. Una vez cometido el delito, los delincuentes escaparon del lugar a bordo de una moto. 

Mientras todo esto sucedía, las personas que involuntariamente fueron testigos del violento asalto, sorprendidos por la situación y paralizados por el miedo intentaron tomar distancia y protegerse de la peligrosa situación. Así mismo, algunos intentaron ayudar a la mujer, aunque no pudieron evitar que se lleve adelante el robo.

Ya con el teléfono celular de la víctima en su poder, el delincuente cruzó la calle corriendo al encuentro de su cómplice, quien lo esperaba en la vereda de en frente para escapar del lugar. 

Tras la radicación de la denuncia, la investigación del robo quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°11, a cargo del doctor Daniel Togni, Según informaron, como consecuencia del brutal ataque, la mujer terminó con raspones en sus brazos y piernas.

Este hecho, se suma a los reiterados robos que sufren los vecinos del barrio de retiro, donde son cada vez más frecuentes los ataques de motochorros y ladrones de a pie, que van en busca de carteras, billeteras y celulares, aumentando la violencia en su accionar. También se suma a la detención de un joven de nacionalidad colombiana y con antecedentes por diversos delitos, que fue descubierto mientras intentaba robar bicicletas del estacionamiento del Hotel Sheraton, en Retiro.

Según comunicaron fuentes policiales, se trata de un joven con un largo prontuario delictivo entre los que se destacan ingresos por infracción a la ley de drogas, hurto en la modalidad punguista, robo, tentativa de hurto y amenaza simple y daños. El primero de estos hechos, tiene fecha en setiembre de 2018.

Por otra parte, hace algunos días, se procedió a la detención de tres personas que fueron atrapadas luego robar en una sucursal de artículos electrodomésticos de la calle Pueyrredón, en Balvanera. Todo ellos, extranjeros, fueron seguidos y capturados por las cámaras de seguridad.

Ante los reiterados delitos dentro de la ciudad cometidos por extranjeros, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macrí, utilizó sus redes sociales a fin de impulsar la deportación: "¡Basta de estos delincuentes! Hay que deportar a todos aquellos extranjeros ilegales que vienen a nuestra Ciudad con el único fin de delinquir”, escribió el alcalde del PRO en X.

"Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo", afirmó el exintendente de Vicente López ante los nuevos hechos de inseguridad.

Además, esta semana se registraron nuevos hechos de inseguridad en el barrio porteño de Villa Crespo, donde dos delincuentes ingresaron a robar a un departamento y se llevaron una suma cercana a los 4500 dólares y otros elementos, según reportaron fuentes policiales.