TEMAS DE HOY:

|

Insólito: un hombre destruyó su auto en el momento en que se lo estaba llevando la grúa

El conductor intentó evitar un control policial en Córdoba, no tuvo éxito y decidió romper todo su vehículo

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 12 37,

En las últimas horas, un hecho insólito ocurrió en la provincia de Córdoba. Un hombre intentó esquivar un control policial con su auto, pero de todos modos lo detuvieron. Sin reparos, el conductor tomó la drástica decisión de romper su propio vehículo a palazos y todo quedó registrado.

La desopilante situación sucedió este martes durante la Inspección Técnica Vehicular (ITV), situado cerca del Centro de Participación Municipal N°3 de la Rotonda de Argüello. Allí, el hombre advirtió que podría tener problemas con su rodado e intentó todo lo posible por evitarlo.  

Pese a sus intenciones, los efectivos a cargo del operativo fueron ágiles y lograron detener al sujeto. Acto seguido, le pidieron que mostrara los papeles del coche y comprobaron, como era de esperarse, que no tenía los documentos en regla: no tenía seguro ni la autorización necesaria para circular.

El director técnico de la ITV, Nicolás Molina, contó que "cuando se le avisa que se le tiene que retener el vehículo empieza a amenazar con prenderlo fuego". Pero el hombre, sin dudarlo un segundo, fue más allá de la advertencia que había hecho y sacó una pala de su baúl y comenzó a golpear el Renault 21 color gris frente a todos.

Dado que el hecho no fue grave, la policía no impidió que el hombre continuara golpeando su propio rodado.  Incluso, relataron que no se detuvo a la persona porque "no atentó contra nadie, solo dañó el auto que tenía en su poder".

Finalmente, el auto fue confiscado y se encuentra en el depósito correspondiente. En tanto, el sujeto se llevó sus pertenencias y abandonó el lugar a pie.

Video: violento ataque de un policía de la Ciudad a un joven en situación de calle

Un efectivo de la Policía de la Ciudad golpeó a un joven en situación de calle y lo apresó. Pero, a través de un video, se demostró que el efectivo lo golpeó sin ningún motivo al hombre, hasta llegó a pedir refuerzos fingiendo una discusión. 

El hecho quedó registrado en una filmación captada desde un automóvil. Ocurrió en la intersección de Avenida de Mayo y San José, en la Ciudad de Buenos Aires, entre el Congreso y la Casa Rosada.

“Al tomar conocimiento del video se iniciaron actuaciones por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Asimismo, tomó intervención la Oficina de Transparencia y Control externo y se inició un sumario administrativo por el accionar del oficial interviniente”, describió el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un comunicado.


El oficial fue identificado como Jonathan Escudero, perteneciente a la Comisaría Vecinal 1B, quien quedó captado en el video. 

Acto seguido, el área de Seguridad porteña aseveró: "La actuación de este policía no representa los valores y el profesionalismo de los 26.000 hombres y mujeres que conforman la Policía de la Ciudad. Inmediatamente se tomó cartas en el asunto y ya está actuando la Oficina de Transparencia para aplicar la sanción correspondiente".

En la comisaría 1C al tomar conocimiento del vídeo se iniciaron actuaciones Inf. Art. 144, Lesiones Art. 89, Incumplimiento de los deberes del funcionario público con intervención de la Unidad de Flagrancia Este a cargo del Dr. Camblong.

Asimismo tomó intervención la Oficina de Transparencia y Control externo y se inició un sumario administrativo por el accionar del oficial interviniente.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias