TEMAS DE HOY:

|

Interceptaron un tour de jubilados y detectaron 25 contagios

A pesar de la suspensión de los viajes grupales, el colectivo fue detenido en Río Gallegos y el contingente quedó aislado.
Martes, 13 de abril de 2021 a las 20 23,

Por Redacción

Martes, 13 de abril de 2021 a las 20 23,

Un ómnibus de la empresa "Charters Saint German" con jubilados cordobeses y santafesinos abordo fue puesto en cuarentena en Río Gallegos tras la detección de casos positivos de coronavirus.

Pese a las nuevas restricciones y suspensión a viajes de turismo y/o de egresados, un contingente que recorría la Patagonia fue detenido en el puesto caminero en el acceso de Río Gallegos, en Santa Cruz, donde se le realizó el control sanitario. El resultado fue preocupante cuando de los 31 pasajeros, se detectaron un total de 25 contagios.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de un comunicado oficial del Ministerio de Salud y Ambiente, comunicó que por el momento, los jubilados permanecerán alojados en un albergue del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), hasta su recuperación.

Autoridades provinciales aseguraron que "se realizará el seguimiento y, en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas y ropa de cama durante los días de aislamiento".

Según trascendió, los jubilados testeados presentan síntomas leves y varios son asintomáticos, aunque, debido a su edad, son pacientes de riesgo, por lo que se encuentran constantemente monitoreados.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias