TEMAS DE HOY:

|

Inundaciones en CABA: el fuerte temporal provocó la caída de árboles y dejó usuarios sin luz

En medio de las fuertes lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta, con la posibilidad de caída de granizo en la zona.

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 15 31,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 15 31,

El temporal que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde esta mañana provocó la caída de árboles, la inundación de las calles y avenidas, importantes complicaciones en el tránsito de vehículos.

En la zona cayeron cerca de 100 mm de agua y rige el alerta naranja por lluvias y fuertes ráfagas de viento. Varios calles y barrios de CABA están inundados. Debido a eso, muchos habitantes intentaron limpiar la zona de desagüe para que el agua baje, mientras que los autos tuvieron que circular con precaución por la inundación que presentan las calles. Asimismo, la circulación del transporte público también se vio afectada.

El temporal también dejó a muchos barrios de CABA sin luz. Los afectados son: Belgrano, Coghlan, Núñez, Balvanera, Boedo, Flores, Floresta, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Patricios, San Cristóbal, San Nicolás y San Telmo. En total, son casi 123 mil usuarios sin luz en el AMBA.

Pese a que las lluvias parecían mermar, el cielo de la Ciudad volvió a cubrirse con nubarrones negros durante la tarde y se produjeron nuevas tormentas de gran intensidad. De esta forma, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta, con la posibilidad de caída de granizo en la zona.

En ese sentido, teniendo en cuenta la advertencia del organismo, se esperan precipitaciones intensas, ráfagas de viento y reducción de visibilidad. Los especialistas coinciden en que el fenómeno se mantendrá al menos por 48 o 72 horas, probablemente con tormentas aisladas de entre 15 y 20 minutos.

El barrio de Barracas también sufrió el impacto de las lluvias, y muchos vecinos quedaron bajo el agua. Los comercios de ese barrio no fueron ajenos al fenómeno temporal ya que, en algunos, el agua ingresó al lugar. "Es impresionante la cantidad de agua que hay adentro del local", expresó el periodista Nicolás Munafo, haciendo referencia al interior de un restaurant en el barrio de Barracas.

Horror en Lanús: apareció un cuerpo flotando en medio de la inundación

En medio del temporal, el cuerpo de una persona apareció flotando en una calle de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús. La triste noticia se dio a conocer después de que vecinos viralicen un video donde se ve el cuerpo flotando.

Según informaron, el hombre se encontraba en situación de calle y habría perdido de la vida producto de una electrocución. Dada la inundación de la zona, a los Bomberos se le complicaba durante la mañana rescatar el cuerpo. Se trata de la primera víctima fatal de esta inundación.

Tras conocerse la noticia, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, envió sus condolencias a la familia del fallecido a través de un posteo en la red social X, ex Twitter. "Quiero comunicar con profundo dolor que un vecino de Lanús ha fallecido a causa del temporal. Abrazamos a su familia y a todos sus seres queridos", expresó.

A su vez, les pidió a los vecinos que "no salgan de sus casas" y que ante cualquier situación de riesgo se comuniquen con Defensa Civil del Municipio, que junto a los bomberos se encuentra asistiendo la emergencia.

Es que el conurbano bonaerense y en particular la zona sur y el oeste amaneció con grandes destrozos producto de las fuertes tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional a través de un alerta naranja, la cual sigue vigente para gran parte de la semana.

Impactante explosión en La Matanza por la caída de un rayo: el momento fue grabado por un automovilista

En medio de los destrozos por el fenómeno ambiental, un rayo cayó sobre una torre de alta tensión, entre la Ruta 21 y Carlos Casares, territorio de La Matanza, y provocó una explosión que dejó a varios vecinos sin luz.

El hecho quedó registrado por un conductor, quien logró capturar la secuencia. Según se puede escuchar en el fragmento, la caída del rayo provocó un estruendo y luego la explosión de la torre.

En el video se escucha que el hombre grita con un tono un poco asombrado: "Cayó un rayo ahí e hizo volar todo. Todo hizo volar". Tras el estruendo, el hombre logró enfocar la cámara hacia la torre de alta tensión, donde se vio primero fuego y luego una gran cantidad de humo saliendo de la misma.

Últimas noticias