TEMAS DE HOY:

|

Inundaciones en Santa Fe: más de 400 personas evacuaron su hogar

Muchas viviendas cercanas al río Uruguay presentan daños y no tienen agua ni suministro eléctrico.

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 16 14,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 16 14,

Por las grandes inundaciones presentes, 491 familias de la localidad de Concordia, Santa Fe, fueron evacuadas. Desde hace un mes se registran intensas lluvias y crecidas de los ríos.

Del total de personas desplazadas de sus hogares - ubicadas en la Costanera alrededor del río Uruguay-, muchas se fueron por los daños y la falta de agua y suministro eléctrico. La mayoría se trasladó a direcciones particulares, y solo 62 familias permanecen en los cinco centros de evacuados dispuestos. 

Asimismo, quienes dejaron sus hogares por cuenta propia se encuentran alojados en unos vagones abandonados que hay en la zona. 

El origen de esta situación se enmarca en la provincia de Misiones, donde se registra desde hace un mes lluvias y tormentas intensas, que provocan que el río Uruguay crezca continuamente, al punto de que actualmente se encuentra 13,5 metros arriba de lo normal.

También, a esto se suma las lluvias en Entre Ríos, que saturaron el suelo, y por ende ya no puede absorber agua. La Represa Salto Grande, unos 12 kilómetros río arriba, ocasiona los desniveles de agua, que sufrió una subida de 13,5 metros y ocupa las zonas costeras de Concordia.

¿Cómo estará el tiempo en Entre Ríos los próximos días?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan para este jueves lluvias y tormentas aisladas, al igual que para el sábado. Mientras que el viernes se prevé un día mayormente nublado.

En tanto, el domingo estará nublado y durante la tarde / noche se registrarán algunos chaparrones. Las temperaturas promedios para estos días rondarán los 21° de mínima y 33° de máxima.

Últimas noticias