TEMAS DE HOY:

|

Jonatan Viale criticó el currículum de Batakis y en las redes lo destrozaron

El conductor de La Nación+ cuestionó la experiencia laboral de la flamante ministra de Economía, pero los usuarios de las redes lo fulminaron

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 09 35,

Tras la salida de Martín Guzmán del gobierno, la danza de nombres acerca de quien sería su sucesor no tardó en comenzar. Primero se había hablado de Emmanuel Álvarez Agis y luego de Sergio Massa, sobre quien también se había planteado la posibilidad de que asumiera como jefe de Gabinete. Sin embargo, fue designada Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.

Como era de esperarse, las operaciones por parte de los medios opositores contra la flamante funcionaria no tardaron en llegar. El encargado de cuestionar a la economista fue Jonatan Viale, quien compartió el currículum vitae de Batakis en las redes sociales y cuestionó que siempre trabajó para el Estado.

En su cuenta de Twitter, el periodista de La Nación+ publicó: "Les dejo el CV de la flamante ministra de Economía Silvina Batakis. Se los resumo. 30 años en el Estado. Nunca pagó un sueldo. Nunca sector privado", comenzó. Luego, indignado, sentenció: "Continúa verificándose el axioma K: después de un pésimo ministro, siempre llega uno peor".

Ante el posteo que hizo, los usuarios de las redes salieron a contestarle a Viale y lo fulminaron. "Les dejo el cv de Jonatan Viale. Trabajos anteriores: ser hijo de Mauro" y "Jonatan Viale cuestionando el CV de alguien. El CV de Jonatan Viale: 'Soy el hijo de Mauro. Me puse Viale para que me reconozcan. Papá me dijo que mande esto acá, que ustedes me toman. Saludos. Jonatan'" fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en las redes en contra del tuit del conductor cuestionando la experiencia laboral de la ministra.

¿Quién es Silvina Batakis?

Luego de una extensa jornada cargada de incertidumbre, finalmente el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner, alcanzaron un acuerdo para el reemplazo del ministro de Economía, Martín Guzmán: la economista Silvina Batakis

Si bien en un principio su nombre no estuvo entre los nominados para ocupar dicho cargo, sobre el final de la noche se confirmó su nombre luego de realizarse la comunicación entre el mandatario y la titular del Senado, por lo que se entiende que se alcanzó el consenso necesario del que carecía Guzmán. 

Batakis no rechazó el cargo, y tiene por delante fuertes desafíos en un contexto signado por la alta inflación, una brecha cambiaria que crece día a día, restricción externa y fuerte gasto por importación de energía. 

El perfil de Silvina Batakis  

Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, Batakis repartió su vida en Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo (Chaco) y La Plata, es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata. Además tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, ubicada en Inglaterra. 

Desde el año 1992 la economista se desempeñó en diversos cargos en la administración pública de la provincia de Buenos Aires, entre los que se destacan subsecretaria de Hacienda, directora de Zonas Francas, directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, entre otros cargos. 

Luego, en diciembre de 2011, tras obtener su reelección, el por entonces gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, designó a Batakis como su ministra de Economía, cargo que mantuvo hasta el final de la gestión, en diciembre de 2015. 

En esa etapa pre electoral, Scioli había presentado lo que sería su futuro gabinete en caso de ser electo presidente en octubre de 2015, y ratificaba a Batakis como su ministra de Economía, una idea trunca tras el triunfo de Mauricio Macri, en el balotaje que se realizó en noviembre de ese año.

En el año 2019 fue designada secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, allí desde su rol acordó junto con las 23 provincias el nuevo consenso fiscal que el presidente Alberto Fernández había impulsado con las provincias. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias