TEMAS DE HOY:

|

Jorge Jaunarena: "A 30 años de su desaparición, seguimos gritando ¿Dónde está Miguel Bru?"

Se refirió al reclamo por la aparición de Miguel Bru. Además, se refirió a la violencia institucional y el uso de la inseguridad que hacen algunos "proyectos políticos".

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 16 23,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 16 23,

Jorge Jaunarena, Asociación Miguel Bru, habló con el programa "Cuánto Cuento" conducido por Eva Moreira en AM 530 y se refirió al reclamo por la aparición de los restos de Miguel Brú. Además, se refirió a la violencia institucional y el uso de la inseguridad que hacen algunos "proyectos políticos".

El reclamo por Miguel Bru

"Miguel era mi compañero de estudio de la facultad de periodismo de La Plata. En el año 93, el sufre en su vivienda dos allanamientos ilegales y él denuncia al servicio de clase. Ahí lo empiezan a hostigar, a perseguir y lo secuestran en un fin de semana. Lo llevan a la comisaría 9na, lo torturan hasta su muerte y lo desaparecen. Hay una movilización enorme y esto posibilita un pedido de justicia a medias, porque pasaron 30 años y todavía pedimos saber dónde está".

"Decidimos armar la asociación Miguel Brú. Hoy tenemos una casa de cultura y oficio que trabaja cuestiones culturales, inclusión social y estamos haciendo un hermoso trabajo en CABA".

"Entre las 19 y 1 de la mañana vamos a estar afuera de la comisaría 9na. Es una iniciativa de la familia de Miguel y es casi una costumbre que vamos ahí todos los 17 de agosto, fecha conmemorativa porque es la última vez que lo vieron a él. Esa vigilia es una forma simbólica de decir 'dónde está Miguel' y lo vamos a seguir buscando".

La violencia institucional y crítica a Mauricio Macri por el caso de Santiago Maldonado

"Macri fue fundamental en la desaparición de Santiago. Fue el que dio las órdenes de represión, estaba su jefe de gabinete ahí y su ministra de seguridad. Fue un actor fundamental en la desaparición de Santiago Maldonado. La violencia es uno de los grandes flagelos de la democracia. El número de víctimas que tiene encima nuestra fuerzas de seguridad la verdad que es enorme. Es una cuestión que no se ha abordado bien, que no se ha trabajado bien, porque tenemos muchas víctimas".

La inseguridad en Argentina.

"Hay proyectos políticos, que acompañado del fogoneo fundamental de los medios de comunicación, incrementando delitos. Todo eso es fundamental para que algunos proyectos políticos se prendan para conseguir votos de este tipo de situaciones. Como el personaje que hablábamos recién (Macri). Los medios amplifican que muchos sectores sociales pidan mano dura sobre los delitos. Cuando escuchamos los medios parece que Argentina es el país del delito".

Últimas noticias