TEMAS DE HOY:

|

Jorge Rial destrozó a Gastón Gaudio por el turista muerto en su predio de esquí

El periodista y conductor se metió de lleno en la compra irregular de terrenos en el sur argentino.
Lunes, 07 de septiembre de 2020 a las 20 38,

Por Redacción

Lunes, 07 de septiembre de 2020 a las 20 38,

La semana pasada, el ex tenista argentino, Gastón Gaudio, fue noticia por el fallecimiento de un turista que estaba haciendo uso del predio de esquí que administra, y que sin ningún tipo de permisos mantenía abierto en medio de la pandemia. 

El periodista Jorge Rial, se refirió al tema en Intrusos, donde apuntó con todo al ex jugador y campeón de Roland Garros. El fallecimiento del turista de 39 años en el centro de esquí Baguales, ubicado entre  Bariloche y El Bolsón, ocurrió debido a que una avalancha lo sepultó y produjo su asfixia. 

Rial entrevistó a Marcelo Parra, un periodista radicado en Bariloche que informó que Gaudio "no había pagado ni siquiera lo mínimo para una habilitación".

"Cada uno que iba a Baguales firmaba una declaración jurada que le quitaba responsabilidad al predio", dijo Parra, dando cuenta de las irregularidades del lugar. 

Al referirse acerca del forma en que se adquirieron las hectáreas del predio, Rial señaló: "Hay una usurpación que parece más legal entre comillas. El sur es un lugar donde se han hecho repartijas de bienes con lagos incluidos".

El predio actualmente pertenece al Emir de Qatar, anteriormente era de la empresa belga Burco y se le vendió, a través de una compra "favorecida", al Emir, quien se asoció con el ex tenista para la explotación del lugar. "Acá en la provincia es un secreto a voces que hay gente que se ve favorecida por estas compras", dijo Parra. 

Luego profundizó sobre el tema de los terrenos otorgados a precio irregular a los empresarios Lewis, Turner y Benetton "Son usurpaciones que a la clase política y dirigente no le molesta".

"Es un tema muy interesante el de la otra usurpación, la que queda bien, la usurpación de los millonarios" agregó Rial. 

Últimas noticias