TEMAS DE HOY:

|

Juan Acosta acosó sexualmente por Twitter a una estudiante de secundario

El humorista ultramacrista lanzó un repudiable y misógino comentario en su cuenta de Twitter contra una estudiante que participa de la toma de colegios

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 12 13,

El humorista ultamacrista Juan Acosta acosó por Twitter a una estudiante de secundario. El actor se metió en la polémica por la toma de los colegios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero no lo hizo para dar su opinión sobre el tema, sino para referirse en términos sexuales a una joven que bien podría ser menor de edad.

En su cuenta oficial, escribió el repudiable mensaje que reza: "La presidenta del centro estudiantil que hace paros..me parara la chota?..avisen si es muy reaccionario o ataco al género que cambio chota por garompa! Gracias".

"Sos un degenerado esa chica es menor de edad y por lo que acabas de escribir te mereces una denuncia, viejo desubicado", "Denuncien, a ver si le bajan esa cuenta llena de odio, violencia y agresión a las niñas", "Incitación a la pedofilia ahora? Lo tuyo es irreversible" y "Hay que denunciarlo", fueron algunos de los comentarios de los usuarios al tuit del actor. Los internautas expresaron todo su repudio a las lamentables declaraciones de Acosta.

Quien también fue contundente y destrozó al ferviente defensor del macrismo fue Jorge Rial, conductor de Argenzuela, por la pantalla de C5N. En su cuenta oficial de Twitter, el periodista escribió: "Miren a este violín".

No es la primera vez que acosta es protagonista de estos mensajes cargados de odio. En 2018, cuando gobernaba Mauricio Macri, el comediante publicó un tuit xenófobo en el que se quejó por los impuestos que tenía que pagar. "Vivo pagando impuestos, te garchan por todos lados, el boliviano de la esquina tiene un camion tremendo, gana fortunas, no te hace factura, se rie de mi y el discriminador soy yo, le damos de comer, que alguien se anime a cobrarles impuestos, o de deportarlos por garkas", escribió.

De hecho, se había referido con términos totalmente inapropiados al opinar sobre los hombres que eligen tener hijos sin estar en pareja, como es el caso de Marley o Flavio Mendoza. En ese sentido, tuiteó: "Basta de padres sin madres, ¿y a los chicos quién los protege?".

Estudiantes denunciaron acosos en prácticas laborales de CABA

Un hecho de total gravedad salió a la luz durante un móvil de C5N en la escuela Lenguas Vivas de la Ciudad de Buenos Aires: una de las estudiantes que está al frente de la toma del colegio denunció que sus compañeras fueron acosadas sexualmente durante las pasantías obligatorias que ofrece el gobierno porteño.

La joven relató que les habían ofrecido un “intercambio de idioma” en un hotel, pero que al llegar todo fue distinto. Lejos de lo que les habían prometido, las obligaron a lavar platos “en el sótano del hotel”.

Sin embargo, aseguró que esa parte de la experiencia laboral “no fue lo más grave”, sino que las chicas que aceptaron el trabajo “fueron expuestas a acosos por parte de los clientes del hotel”, sin ningún tipo de resguardo por parte de la administración de la Ciudad.

Mientras tanto, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta está enfocado en la persecución a estudiantes y padres, tanto en las escuelas tomadas -ya son quince- como en sus domicilios personales.

En la mañana del miércoles, enviaron a los efectivos no solo a la puerta de los colegios tomados, sino también a la puerta de las casas de las familias de los estudiantes que participan de la toma. De hecho, el Gobierno de la Ciudad  anunció los costos estipulados por mantener el colegio sin actividad: en el caso del Mariano Acosta ascienden a 1.5 millones de pesos. Además, ayer denunciaron penalmente a los padres de los jóvenes.

Al parecer, ni Larreta ni la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, están dispuestos a dialogar frente a los reclamos por mejoras edilicias, prácticas laborales no rentadas y las viandas.

Temas de la nota

Últimas noticias