TEMAS DE HOY:

|

Jubilada asesinada en San Isidro: detuvieron al hijo y sospechan de un matricidio

La mujer fue encontrada con un cuchillo clavado en el cuello y su propio hijo fue el único en ingresar a la vivienda al momento del crimen.

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 13 59,

Por Redacción

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 13 59,

Aldo Di Paolo, el hijo de la jubilada asesinada en San Isidro, fue detenido ayer por la noche en el marco de la investigación y la policía sospecha que se trató de un matricidio. María Cristina De Vincenti, de 91 años, fue encontrada con un cuchillo clavado en el cuello.

Su propio hijo fue el que supuestamente la "encontró” ya sin vida en su domicilio, pero imágenes captadas por las cámaras de seguridad lo ubican como la única persona en ingresar a la casa al momento del crimen.

Una cámara captó a Di Paolo ingresando al domicilio de su madre el lunes a las 18 horas, lo cual coincide con la data de muerte de la jubilada. Es por eso que la fiscal a cargo del caso decidió detenerlo de forma preventiva porque entendió que había riesgo de fuga.

Además, en su domicilio se secuestraron dólares y pesos que, según creen, le robó a su madre tras el asesinato, informaron fuentes policiales. Él había denunciado el faltante de una serie de alhajas y el celular de su madre.

Fuentes de la investigación revelaron que entre el sábado y el lunes pasado la única persona que había entrado al domicilio de De Vincenti había sido su hijo, que vive en la misma manzana, a la vuelta de la casa de su madre y a unos 150 metros de la escena.

De esta manera, las cámaras y demás datos contradijeron la versión de Di Paolo y terminaron por transformarlo en el principal sospechoso del asesinato de la jubilada de 91 años en Las Lomas de San Isidro.

Se estableció también que el lunes por la tarde, cuando Di Paolo se retiró de la casa de su madre, llevaba una bolsa similar a la secuestrada durante el allanamiento y que, curiosamente, era donde estaba el dinero en efectivo.

El hombre había dicho que el domingo había sido el último día en que pasó a visitarla, sin embargo, las imágenes lo desmienten. “Hay una cámara que grabó todo. Se lo ve entrar el lunes alrededor de las 18, se queda aproximadamente una hora y media y luego sale, en cuero, con la bolsa rumbo a su casa”, le reveló una fuente judicial a la agencia de noticias Télam.

La autopsia determinó que la jubilada fue asesinada entre 48 y 72 horas antes del procedimiento realizado ayer, lo que indica que el crimen fue cometido entre el lunes y el martes.

Últimas noticias