TEMAS DE HOY:

|

Juicio a los rugbiers: Máximo Thomsen pidió asistencia psicológica

Uno de los integrantes del grupo de rugbiers acusados por el homicidio a Fernando Baez Sosa solicitó una consulta psicológica a dos días de los alegatos.

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 19 22,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 19 22,

Uno de los imputados por el crimen de Fernando Baez Sosa el pasado 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, Máximo Thomsen, solicitó una asistencia psicológica a tan sólo dos días de los alegatos finales que precederán a la sentencia, la cual está estipulada para el próximo 31 de enero. 

Thomsen, es el más complicado del grupo de los rugbiers que estuvieron presentes aquella trágica noche a la salida del boliche Le Brique, ubicado en la localidad costera, donde Fernando había salido a tomar un helado junto con sus amigos y su novia para luego perder la vida por medio de agresiones físicas. En el marco del juicio llevado a cabo en los tribunales de Dolores. le solicitó a la Unidad Penal N°6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) una entrevista con un profesional por su salud mental.

Las fuentes le han confirmado a la agencia Télam que la conversación entre el paciente y el doctor fue "buena" y también señalaron que desde la unidad poseen un equipo de profesionales de calidad a disposición para cualquier interno que lo precise, el cual brinda un tratamiento médico y psicológico.. 

En este sentido, Máximo Thomsen también fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero, sitio donde estuvo con prisión preventiva hasta el pasado 1°de enero del corriente, cuando fue trasladado junto con los otros siete acusados hasta Dolores, epicentro del juicio. Los allegados, también expresaron que el resto de los rugbiers continúa bajo tratamiento en materia de salud mental. 

Cabe recordar que el imputado fue intervenido quirúrgicamente el año pasado por una Hernia Inguinal. "Hace un año y medio que tenía dolores intestinales. Finalmente se supo que tenía una hernia", expresó un allegado, quien agregó que es el mismo Thomsen quien "contiene psicológicamente" a su grupo. 

El pedido de asistencia psicológica se realizó en la misma semana del inicio de los alegatos. Las fuentes judiciales, confirmaron que arrancarán a partir del míércoles a las 9 de la mañana, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García. Luego, expondrán los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

Máximo Thomsen rompió el silencio: "Jamás se me había ocurrido matar a alguien"

Máximo Thomsen pidió declarar por primera vez este lunes en el juicio que se le sigue junto a siete rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa que al salir del boliche “Le Brique” sintió que le “pegan una piña en la cara” y que él reaccionó “tirando patadas”, aunque no sabe “a quién” ni “dónde”, y reiteró que “jamás” tuvo “intenciones de matar a nadie”.

"Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me habría ocurrido tener intenciones de matar a alguien”, dijo entre llantos el joven detenido en el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. “Estoy seguro que una o dos patadas he pegado”, señaló el acusado.

"Estuve años escuchando sobre mí en las que no me reconozco. Hablaban con mucho odio contra mi persona, Me hacían mucho dolor", agregó.

Luego, el joven narró los detalles de todo lo que hizo el viernes que terminó con la muerte de Fernando.

 

Últimas noticias