TEMAS DE HOY:

|

Juicio por el crimen a Fernando Báez Sosa: declaran bomberos

Uno de los testigos que prestará declaración en la jornada de hoy ya había acusado a uno de los imputados por agresiones.

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 09 18,

Por Redacción

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 09 18,

Los tribunales de Dolores son el epicentro de las cámaras, jueces y del desfile de testigos (de los más de 100 que se esperan) para determinar la culpabilidad de los 8 rugbiers imputados de matar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020. 

La segunda semana del juicio cerrará con dos bomberos voluntarios de Villa Gesell, que asistieron a la víctima en las puertas del boliche "Le Brique" al momento del ataque. También prestará declaración un joven oriundo de Zárate, que previamente ya había denunciado a los acusado por agresiones previo al asesinato de Báez Sosa.

La jornada transcurrirá luego de la rotura del "pacto de silencio" por parte de uno de los imputados, Luciano Pertossi, que afirmó: "Yo no estaba ahí" sorpresivamente para los presentes.

Las imágenes que demuestran que Pertossi estaba al momento del ataque

Pese a haber declarado sorpresivamente que el "no estuvo ahí" hay videos que demuestran lo contrario y complicarían más a Luciano, uno de los 8 imputados por el asesinato a Fernando Báez Sosa. 

Peritos de la Policía Federal analizaron videos de la golpiza a Fernando ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores y aparece claramente el imputado en él.

Durante el juicio y frente a esta situación Fernando Burlando, abogado de los padres Graciela Sosa y Silvino Báez, exclamó: “¿Quién era el sujeto 11 en la filmina 75, entonces?".

Un perito respondió: “Luciano Pertossi”

La imagen que tuiteó Burlando que desmiente a Luciano Pertossi

Fernando Burlando publicó una foto que desmentiría la versión de Luciano Pertossi. El rugbier declaró en el día 9 del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 en Dolores y aseguró que no estaba en un video de la escena del crimen de Fernando Báez Sosa que se exhibió este jueves.

En una jornada sorprendente, el imputado rompió el pacto de silencio y, sin responder preguntas, afirmó que no estaba en la filmación, pese a que los peritos especializados lo habían situado allí.

Entre distintas hipótesis, Fernando Burlando declaró al salir del tribunal que probablemente quiera despegarse de sus compañeros. Durante las últimas horas, igualmente, publicó una foto en la que él identifica a Pertossi en el video presentado por la Fiscalía, por lo que podría complicar la situación del acusado.

Últimas noticias