TEMAS DE HOY:

|

Juicio por el crimen a Fernando Báez Sosa: Declaran peritos y más policías

Es la segunda semana del juicio a los 8 acusados de matar a Fernando Báez sosa.

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 09 10,

Por Redacción

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 09 10,

Los tribunales de Dolores son el epicentro de las cámaras, jueces y del desfile de testigos (de los más de 100 que se esperan) para determinar la culpabilidad de los 8 rugbiers imputados de matar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020. Hoy miércoles será el turno para el perito que estrajo las muestras de sangre que se encontraban en la ropa de los agresores.

En este sentido, también expondrán en el Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores los policías encargados de analizar los 8 celulares de cada uno de los acusados. Se estima que estudiaron más de dos terabytes de información.

A respecto de esto último, el abogado de los padres de la víctima, Fernando Burlando, se pronunció en redes sociales y alertó: "No solo hay videos que documentan el asesinato de Fernando y testigos que confirman el hecho. También hay chats de los acusados donde dicen que a FERNANDO LO MATARON" acompañada de una imagen de las conversaciones que tenían los rugbiers acusados.

Previo a esto, el letrado había también se había referido a la información que brindó la investigación de celulares e imágenes: "Concluyente análisis del instructor fiscal Javier Laborde, que completó el testimonio iniciado ayer, exponiendo los contundentes resultados del análisis de las imágenes captadas por los celulares y los mensajes enviados entre los acusados, en la madrugada del crimen de Fernando".

Los audios y chats de los rubgiers

Conversaciones tomadas de las pericias fueron expuestas ayer en el juicio en el tribunal de Dolores. Las pruebas son altamente incriminatorias para los jueces y fiscales ya que exponen abiertamente el cinismo con el que se manejan.

El teléfono de Blas Cinalli contenía textos y audios alarmantes: “Nos sacaron todos los patovicas, lo recagamos a palos mal” en ese sentido continuó “Nos agarraron del cuello, nos sacó la Policía, pero ganamos igual”.

“Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos. Nos vamos al centro a premiar” decía Cinalli en un grupo de Whatsapp.

El mensaje más alarmante de todos fue: “Amigo, flasheamos. Creo que matamos a uno, todo Gesell está diciendo eso”, finalizó.

Últimas noticias