TEMAS DE HOY:

|

Juicio por Fernando: el tenso momento que se vivió en el Tribunal

Lo protagonizó uno de los amigos de Fernando Baez Sosa, quien declaró en el marco del segundo día del juicio en el Tribunal de Dolores. 

Martes, 03 de enero de 2023 a las 20 47,

Por Juan Manuel Armesto

Martes, 03 de enero de 2023 a las 20 47,

Este martes se llevó a cabo el segundo día del juicio por el caso de Fernando Baez Sosa, el joven que se encontraba de vacaciones con su novia y su grupo de amigos  y  fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers provenientes de Zárate el pasado 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique, ubicado en Villa Gesell.

Durante esta jornada, le tocó el turno de declarar a los amigos más cercanos de Fernando, quienes fueron testigos de lo que ocurrió aquella noche trágica cuando lo vieron por última vez con vida. El momento más tenso del debate oral llevado a cabo en el Tribunal Oral Federal N°1 de Dolores,  cuando Tomás D'alessandro, uno de los amigos de la víctima, hizo su declaración. 

Mientras se estaba a la espera de que pusieran el video clave del momento de la feroz golpiza que servía como una parte de la evidencia fundamentada por los familiares de Baez Sosa, Tomás se le quedó mirando fijamente a los ojos a todos los ocho rugbiers, quienes se encontraban aún con el barbijo puesto como estrategia para evitar su reconocimiento y así conseguir su absolución.  Entre ese lapso de segundos, la totalidad de los acusados no pudieron resistir y le corrieron la vista. 

La declaración de Tomás D'alessandro, el amigo de Fernando Baez Sosa, que puede ser clave para la condena a los acusados

El amigo del joven estudiante de derecho cuya vida tuvo fin a manos del grupo de agresores que lo atacaron a la salida de un boliche producto de un conflicto por echarle bebida en la ropa sin querer, arrancó su testimonio de manera contundente: "Él se cae y se le van al humo. Intervengo, me tiran al piso, me empiezan a pegar y patear. Me agarro del pantalón de uno de los agresores, me patean de nuevo y cuando me reincorporo, quedo cara a cara frente a un sujeto, que era Lucas Pertossi”.

A su vez, remarcó que tuvo una oportunidad donde le preguntó a uno de los rugbiers por qué lo agredían físicamente, a lo que este le respondió "el problema no es con vos, es con tus amigos". 

D'alessandro, finalizó su declaración con la descripción del instante en el que observó a su amigo tendido en el suelo con sangre por todo su cuerpo. "Quedo mano a mano con él, me manotea, no me llega y cuando giro lo veo a Fernando en el piso ensangrentado” agregó. Acto seguido, rememoró la arenga de Matías Benicelli mientras su grupo continuaba con la agresión pese a que la víctima continuaba inconsciente y sin asistencia médica. "A ver si nos volves a pegar, negro de mierda", concluyó. 

Por último, Fernando Burlando, el abogado de la familia del estudiante de derecho asesinado, le pidió a Tomás que señale con el dedo a Lucas Pertossi,  sin embargo, la jueza a cargo le negó esta posibilidad, al igual que Hugo Tomei, quien está a cargo de la defensa de los agresores. 

Previo a él, había declarado Fernando Raulera,  quien señaló que "el conflicto se originó adentro del boliche porque a Julián García le pegaron en la cabeza y que Fernando intervino". A su vez, señaló a Ayrton Violaz y Lucas Pertossi como los principales agresores. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias