TEMAS DE HOY:

|

Jujuy: Multitudinaria marcha de antorchas en protesta por los salarios docentes

Miles de docentes marcharon con antorchas por las calles de la capital provincial. Tras rechazar la última oferta salarial, suman cinco días consecutivos de paro.

Sabado, 10 de junio de 2023 a las 09 49,

Por Redacción

Sabado, 10 de junio de 2023 a las 09 49,

Este viernes por la noche, docentes jujeños, en el marco del quinto día consecutivo de protesta, realizaron una movilización por las calles de la capital provincial portando antorchas, en reclamo por “los salarios de miseria” que perciben.

En la jornada de ayer, los educadores iluminaron las calles acompañados por organizaciones políticas, gremiales y sociales en reclamo por mejoras salariales y en contra de las intenciones del Gobernador jujeño, Gerardo Morales, de modificar la Constitución provincial, con el objetivo recortar derechos sociales, instaurando un Estado Represivo.

Con la frase “arriba los salarios y abajo la reforma”, los docentes comenzaron a encender velas luces de colores y a marchar desde las sedes sindicales de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y del Centro de Enseñanza Media y Superior (CedEMS).

A la jornada de protesta, se sumaron trabajadores de la salud, organismos de derechos humanos, docentes del sector privado, además de diversas organizaciones sociales y sindicales de la provincia.

En tanto, en las localidades de El Carmen, Monterrico, Tilcara, Humahuaca, Perico, La Quiaca, Libertador San Martín, entre otras ciudades de Jujuy, también se pudieron observar manifestaciones de iguales características.

"Morales gato, sos un ladrón, te robaste la educación", se escucha cantar a los docentes que se manifestaron este viernes en las calles de la capital jujeña.

Por otro lado, en la tarde de ayer, el Gobierno provincial convocó a todos los gremios docentes a participar de una mesa técnica salarial, para debatir los aumentos salariares.

En el encuentro, el Gobierno propuso un piso salarial de 179 mil pesos para el sector docente. Otro de los puntos del debate, fue la posibilidad de incorporar al concepto adicional no remunerativo bonificable, la suma de 17 mil pesos.

Entre otros puntos, se puso en consideración no descontar los días de paro, en caso de suspender la medida de fuerza y retomar las actividades áulicas el próximo lunes 12 de junio.

Temas de la nota

Últimas noticias