TEMAS DE HOY:

|

“Justicia ausente. Digamos presente” 29 años del atentado a la AMIA

Este martes, familiares de las víctimas se reúnen frente a la sede de la mutual para recordar y renovar el pedido de justicia a 29 años del atentado terrorista que dejó un saldo de 85 muertos y mas de 300 heridos.

Martes, 18 de julio de 2023 a las 10 42,

Por Redacción

Martes, 18 de julio de 2023 a las 10 42,

Al cumplirse 29 años del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), este martes, familiares de las víctimas renuevan el pedido de justicia, esta vez, bajo el lema “Justicia ausente. Digamos presente”.

Esta mañana, la comunidad judía se congregó frente al predio del edificio ubicado en la calle Pasteur 633, del barrio porteño de Once, que fue destruido durante el atentado que dejó un saldo de 85 personas fallecidas y mas de 300 heridas.

Por otra parte, la asociación Memoria Activa, realizará un acto recordatorio en Plaza Lavalle al que convocaron desde sus redes sociales para exigir “Verdad y Justicia en el caso AMIA”.

Aamos Linetzky, titular de la AMIA, explicó que “exigir justicia y castigo a los culpables es un imperativo ético al que no renunciaremos” y expresó que “cuando la Justicia es lenta e ineficiente, la impunidad se acrecienta cada día que pasa y es inadmisible convivir con ella”.

En este sentido, agregó que volverán a “estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestar, públicamente, que no nos han vencido”, y adelantó que seguirán “exhortando a que se redoblen todos los esfuerzos necesarios, para que la masacre contra la AMIA no quede impune, y para que los familiares de las personas que fueron asesinadas puedan, entonces, atenuar en parte su dolor”.

“Marchamos y luchamos porque tenemos la responsabilidad de que las futuras generaciones puedan vivir en un país mejor que no cargue con la vergüenza de la impunidad. Marchamos y luchamos porque no estamos dispuestos a acostumbrarnos a la injusticia”, definió Linetzky.

A 29 años de atentado, familiares y amigos de las víctimas realizaron un acto donde ofrecieron distintos testimonios. La organización AMIA compartió en sus redes sociales la presencia de artistas que también acompañaron en la jornada.

“Nos emocionamos ahora con el testimonio de Judit, hija de Ester Klin; Estefanía, hija de Luis Kupchik; y Adrián, hermano de Fabián Furman, tres de las víctimas fatales del atentado”, publicaron en Twitter.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias