TEMAS DE HOY:

|

Kate Middleton reveló que tiene cáncer y en Gran Bretaña piden respetar su privacidad

La noticia sobre el estado de salud de la princesa de Gales, impactó en el mundo entero luego de varios meses de especulación. Desde la prensa británica piden respetar "la privacidad y consideración que se le debe a la familia real".

Sabado, 23 de marzo de 2024 a las 09 37,

Por Matías Danura

Sabado, 23 de marzo de 2024 a las 09 37,

A través de un video que comenzó a difundirse en las últimas horas, la princesa de Gales, Kate Middleton, rompió el silencio tras casi dos meses de especulaciones y confirmó que padece cáncer. Asimismo, la esposa del príncipe William dejó un mensaje de tranquilidad para los seguidores de la realeza y aseguró que, a pesar de que fueron "dos meses increíblemente duros" se encuentra bien y cada vez más fuerte.

La noticia sobre el estado de salud de Kate, conmovió al mundo entero. Según indicó la princesa, atraviesa un tratamiento de quimioterapia preventiva después de que las pruebas hechas tras una cirugía abdominal a la que se sometió en enero.

La princesa, de 42 años y esposa del príncipe William, Durante el mes de enero, pasó dos semanas en el hospital luego después de someterse a una cirugía planificada para una condición no cancerosa. Aún así, luego de la exitosa intervención, las pruebas posoperatorias revelaron que se le detectó el cáncer del que se encuentra bajo tratamiento con sesiones de "quimioterapia preventiva".

Kate confiesa en su mensaje que la noticia generó un "enorme shock" para su familia, por lo que junto a William están tratando de gestionarlo de forma privada para preservar el bienestar de sus hijos.

"Mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento", reveló la princesa.

El mensaje de la Princesa Kate Middleton

"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía", comienza el mensaje que Kate Middleton gravó para brindar detalles sobre su estado de salud, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida en el mes de enero.

Tras un largo tiempo si dar declaraciones, contó que "han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida". 

En este sentido, contó que "en enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa", aunque subrayó que la cirugía fue exitosa, explicó que "tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento".

"Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia", remarcó y agregó que "como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía importante para comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien".

En tanto, dejó un mensaje que trajo algo de alivió sobre los seguidores de la realeza: "Como les he dicho a ellos; estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", expresó.

"Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad también. Al igual que el amor, apoyo y amabilidad que ha mostrado tanta gente. Significa mucho para ambos. Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento", indicó la princesa.

Asimismo, se mostró optimista de cara al futuro y aseguró que el "trabajo siempre me ha traído una profunda alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme completamente".

"En este momento, también estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", Completó Kate.

La prensa británica pidió respetar la privacidad de Kate Middleton

Tras la noticia que impactó en todo el planeta, la prensa británica pidió por preservar la intimidad y privacidad de la familia real en este complicado momento, que se suma también a la enfermedad que enfrenta el Rey Carlos III, quien también padece cáncer.

En este sentido, el medio "The Times", aseguró que la noticia sobre el estado de salud de la princesa "unirá" a toda la nación y habló de cuidar la "la privacidad y consideración que se le debe a la familia real". Según el medio inglés, luego de "semanas de especulaciones a veces inverosímiles, la noticia debería asimismo contribuir a calmar mucha de la curiosidad de la ciudadanía".

Temas de la nota

Últimas noticias