TEMAS DE HOY:

|

Kicillof viajó a Bahía Blanca tras el temporal y encabeza el comité de crisis

El mandatario provincial ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia.

Domingo, 17 de diciembre de 2023 a las 13 15,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 17 de diciembre de 2023 a las 13 15,

Luego del temporal de fuertes vientos y lluvias en la ciudad de Bahía Blanca, que dejó hasta el momento un saldo de 13 muertos, destrozos y evacuados, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asistió al lugar y encabeza el comité de crisis - integrado por las carteras de Seguridad y Salud, junto con Defensa Civil -, que busca normalizar la situación en la zona.

Mientras se aguarda la llegada del presidente Javier Milei para monitorear la situación, el gobernador Kicillof ya se encuentra allí, luego de expresar su apoyo al intendente de esa ciudad, Federico Susbielles.

El mandatario provincial dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó esta madrugada a la ciudad. Además, ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia.

En ese sentido, dispuso el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.

“Todos los ministros de las áreas del gobierno de la PBA están coordinando esfuerzos con la municipalidad de Bahía Blanca en el marco del Comité de Emergencia”, escribió Kicillof la noche del sábado a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Y agregó: “Estoy en comunicación con el intendente @fsusbielles y ya hemos puesto a disposición los recursos para reparar las consecuencias de esta tragedia”. “Nuestro sentido acompañamiento a las familias de las víctimas”, sintetizó el mandatario provincial.

En esa línea, Susbielles, confirmó que el gobernador se comunicó para brindarle todo el apoyo necesario desde la Provincia, para afrontar esa crisis generada por el clima.

“Se comunicó conmigo el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y dispuso la movilización del Ministro de seguridad, Javier Alonso, además de todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios, manifestó este domingo en sus redes sociales.

Temporal en Bahía Blanca: 13 muertes y más de 15 internados de gravedad

Ya con la presencia del gobernador Axel Kicillof, desde la municipalidad de Bahía Blanca informaron quese reunió el Comité de Crisis para trazar las líneas de acción de la jornada y brindar definiciones sobre el trabajo realizado”.

Dada las circunstancias, expresaron que el intendente “declaró duelo en la ciudad por las próximas 72 hs” a la vez que reafirmaron la solidaridad con las familias y seres queridos de las víctimas.

Decenas de heridos dejó la tormenta e incluso había trascendido que había más personas atrapadas entre los escombros, mientras que gran parte de la ciudad quedó sin suministro eléctrico.

“Hasta las seis de la mañana había 250 personas de las fuerzas de seguridad, trabajadores y cuerpos de emergencia municipal trabajando. Son 13 las personas fallecidas y 15 las personas internadas de diversa gravedad en el Hospital Municipal”, ratificaron.

Durante la emergencia se recibieron 430 llamadas de gravedad, en el que se reportaron 96 voladuras de techo, se registraron más de mil árboles caídos, múltiples postes y alrededor de 350 evacuados que estuvieron ubicados en cinco espacios.

“Recordamos que el servicio de transporte público no funcionará durante la jornada a fin de cuidar a los usuarios y trabajadores y evitar la circulación de personas por la vía pública”, agregaron.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias