TEMAS DE HOY:

|

L-Gante: el trapero del momento que grabó su primer hit con una computadora de Conectar-Igualdad

En una entrevista exclusiva, el cantante que es furor reveló que sus primeros pasos en la música fueron gracias a "la compu del Gobierno" que impulsó Cristina Kirchner.
Viernes, 19 de marzo de 2021 a las 18 10,

Por Redacción

Viernes, 19 de marzo de 2021 a las 18 10,

Elián Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, es el cantante del momento en Argentina y lidera el ranking de Spotify con millones de reproducciones en varias de sus canciones. En una entrevista exclusiva para FiloNews, el trapero confesó que grabó uno de sus primeros hits con una computadora del programa Conectar-Igualdad.

El entrevistador se refiere a su canción "L-Gante RKT", que tiene 87 millones de visistas en Youtube, y que el cantante afirmó haberla grabado gracias a la netbook del programa: "Para que sepan los pibes que le gusta la música y tienen objetivos similares (dentro de la música), mi micrófono vale $1000 y lo grabé con la computadora del Gobierno. No se necesitan grande cosas para triunfar". 

Si bien las declaraciones de L-Gante generaron revuelo en las redes sociales, no es el primer trapero que asegura haber comenzado su carrera gracias a dichas computadoras. Trueno, otro de los cantantes del momento del trap argentino había contado una experiencia similar con las maquinas "del Gobierno". 

El Plan Conectar-Igualdad fue lanzado en 2010 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y se trató de una iniciativa de Presidencia de la Nación, la Anses, y los Ministerios de Educación y Planificación Federal para llevar una herramienta como la computadora a los hogares de millones de jóvenes. 

Últimas noticias