TEMAS DE HOY:

|

La AFIP desbarató una millonaria maniobra de evasión fiscal en Santa Fe

El organismo logró incautar más de 9000 toneladas de granos no declarados e impidió el transporte ilegal. Se marcó una nueva operación récord.
Viernes, 03 de diciembre de 2021 a las 16 51,

Por Redacción

Viernes, 03 de diciembre de 2021 a las 16 51,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató hoy una millonaria maniobra de evasión fiscal de granos no declarados en la provincia de Santa Fe. El secuestro significó un nuevo récord ya que se logró evitar el transporte ilegal de unas 9150 toneladas de granos de maíz y soja.

Estaban destinados al comercio ilegal libre de impuestos, por lo que representa una maniobra fraudulenta contra el Estado. En los últimos cuatro meses de gestión se han logrado desarticular importantes intentos de evasión y exportaciones ilegales por más de 23.000 toneladas de granos.

El operativo en Santa Fe “equivale a más de 300 camiones que estacionados uno atrás del otro ocuparían aproximadamente 7 kilómetros de ruta”, dimensionaron desde Minuto Uno. El pasado 26 de noviembre el organismo logró evitar un contrabando similar de maíz, aceites y soja con destino a Chile.

En esa ocasión la AFIP evitó la comercialización ilegal de 915 toneladas de granos que iban hacia el país vecino. Cerca de 30 camiones intentaban cruzar desde la provincia de Mendoza a Santiago de Chile con el cargamento. Entre la DGI y la Aduana mendocina se logró desarticular la maniobra.

Últimas noticias