TEMAS DE HOY:

|

La ANMAT autorizó el uso de la vacuna Sinopharm en menores de 3 a 11 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, comunicó la noticia y anunció el avance del plan de vacunación en la aplicación pediátrica.
Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 17 06,

Por Redacción

Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 17 06,

Hace instantes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la ANMAT autorizó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm en menores entre 3 y 11 años y de esta forma se agrega una opción más para el uso pediátrico del Plan Estratégico de Vacunación a nivel nacional.

Durante octubre el Gobierno contará con 12 millones de vacunas del laboratorio chino listas para ser inoculadas en niños y niñas. "Es para esto que guardábamos las vacunas, el stock estratégico de vacunas que tenían la posibilidad de ser aprobadas para su uso pediátrico", explicó la funcionaria sobre la cantidad que están sin aplicar.

"Es un paso enorme en la campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes y niños planeada para el mes de octubre tras la confirmación de las más de 7 millones de vacunas del laboratorio Pfizer. Los 5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina estarán cubiertos", expreso la titular de la cartera sanitaria.

Vizzotti estuvo acompañada por el flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien destacó la importancia de que los chicos vuelvan a "la normalidad" en los colegios y que este avance apunta a "recuperar" a aquellos chicos que tuvieron que salirse del sistema educativo por la pandemia.

Últimas noticias