Diputados aprobó hoy la nueva ley de VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual gracias un amplio consenso de todo el arco político y con apenas 8 votos negativos de legisladores liberales y de Juntos por el Cambio.

El proyecto busca garantizar el acceso universal y gratuito al tratamiento de las enfermedades, tanto en establecimientos públicos como privados, promover campañas de difusión, testeo, prevención y control, y aumentar la capacitación e investigación.

La Cámara de Diputados aprobó la nueva ley de VIH por amplia mayoría

“Viene a proponer un paradigma distinto, estamos planteando un enfoque de derechos humanos y un abordaje integral” en todo el país, expresó la diputada del Frente de Todos que presentó la idea, Carolina Gaillard, que le atribuyó el logro “a todas las organizaciones de la sociedad civil y a los pacientes”.

La Cámara baja logró darle media sanción al proyecto por 241 votos afirmativos, aportados en su mayoría por el oficialismo, y otros 8 sufragios negativos aportados por agrupaciones liberales y libertarias (4) y del bloque de Juntos (4).

Tweet de data diario