TEMAS DE HOY:

|

La Cámara de Diputados aprobó la nueva ley de VIH por amplia mayoría

El proyecto salió con 241 votos afirmativos y apenas 8 legisladores se opusieron, correspondientes a Juntos por el Cambio y liberales.
Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 16 20,

Por Redacción

Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 16 20,

Diputados aprobó hoy la nueva ley de VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual gracias un amplio consenso de todo el arco político y con apenas 8 votos negativos de legisladores liberales y de Juntos por el Cambio.

El proyecto busca garantizar el acceso universal y gratuito al tratamiento de las enfermedades, tanto en establecimientos públicos como privados, promover campañas de difusión, testeo, prevención y control, y aumentar la capacitación e investigación.

“Viene a proponer un paradigma distinto, estamos planteando un enfoque de derechos humanos y un abordaje integral” en todo el país, expresó la diputada del Frente de Todos que presentó la idea, Carolina Gaillard, que le atribuyó el logro “a todas las organizaciones de la sociedad civil y a los pacientes”.

La Cámara baja logró darle media sanción al proyecto por 241 votos afirmativos, aportados en su mayoría por el oficialismo, y otros 8 sufragios negativos aportados por agrupaciones liberales y libertarias (4) y del bloque de Juntos (4).

Últimas noticias