TEMAS DE HOY:

|

La creativa campaña de Missing Children con la banda autora de "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz"

Ultimátum, el grupo musical que se hizo viral, creó una nueva canción con el nombre de 12 chicos que están siendo buscados por la ONG

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 10 38,

Por Julián Nahuel Padilla

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 10 38,

Missing Children Argentina se unió con la banda Ultimátum, autora del hit "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz", que se viralizó en las redes sociales, y lanzó este viernes una campaña para difundir más información sobre 12 chicos que están buscando.

Miembros de la asociación civil sin fines de Lucro y los integrantes del grupo musical se presentaron ayer en el barrio porteño de San Telmo y, aprovechando la viralización de la canción, se difundieron imágenes e información de los chicos perdidos que busca la ONG, encuentro que quedó registrado para lanzar una próxima campaña audiovisual.

El origen de la canción

El ingenio argentino no deja de sorprendernos nunca y quedó demostrado una vez más un fin de semana de agosto con un tragicómico momento en San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Juan Cruz se perdió y ante la desesperante escena del nene llorando, todos empezaron a cantar para llamar a Eduardo, su papá, al ritmo de una canción improvisada que inventó la banda que estaba tocando en Plaza Dorrego.

La desesperante situación pasó del llanto a la risa gracias a los músicos que estaban en el lugar (en la intersección de las calles Defensa y Humberto 1°) y que decidieron intervenir al ritmo de "¡Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz!". Una persona presente grabó todo y lo compartió en sus redes sociales. El video poco tardó en hacerse viral y rápidamente todo el mundo estaba cantando este inesperado hit.

Allí se lo puede ver a un hombre que lleva en sus hombros a Juan Cruz, un niño que se perdió en medio de la multitud. Para dar aviso del extravío y llamar al adulto responsable, la banda que allí tocaba tuvo una ingeniosa idea: llamar por el altavoz del micrófono a Eduardo, el papá del nene, de una forma muy ingeniosa que causó la risa de todos los allí presentes.

Con un ritmo de funk, la banda comenzó a tocar y el cantante entonó una pegajosa frase: "Eduardooo, vení a buscar a Juan Cruz". Fue en ese momento que todas las personas que estaban en Plaza Dorrego se sumaron y empezaron a corear, preocupados por el paradero del padre de Juan Cruz.

A la dramática escena, mientras Juan Cruz lloraba después de haberse desencontrado de su padre, la risa y el humor se hicieron presentes para calmar la angustia del menor. El video se hizo viral y fue tendencia en las redes sociales este fin de semana, al celebrarse el Día del Niño en todo el país.

Afortunadamente, esta historia de tragedia y comedia tuvo un final feliz y Juan Cruz se pudo reencontrar con Eduardo, quien justificó que ante un descuido perdió de vista a su hijo y luego no pudo hallarlo. Gracias a la solidaridad, la música y el ingenio de los presentes en San Telmo, padre e hijo pudieron reunirse y fundirse en un abrazo.

Ante la desenfrenada viralización del contagioso tema que entonó la banda en aquel concurrido parque, dos de los miembros del grupo músical dieron una nota en la cuál explicaron la situación del extravio de Juan Cruz y cómo decidieron ayudar mediante la creación de una melodía: "Me dicen 'por favor, ¿usted puede hacer algo? porque hay un chico perdido" comienza narrando uno de los vocalistas de la banda, a quién se observa en el vídeo cargando al nene en sus hombros. "Si, le digo. Si puedo hacer algo" le aseguró el hombre a la persona que le pidió ayuda.

Fue en ese momento que decidieron en conjunto dar aviso del extravío y llamar al adulto responsable mediante una lúcida idea: llamar por el altavoz del micrófono a Eduardo, el papá del nene, de una forma muy ingeniosa que causó la risa de todos los allí presentes. "¿Que íbamos a hacer? ¿Seguir tocando? No. Paramos todo y con él empezamos a tocar", contaba otra de las voces de la punk band. 

En cuánto a el ideólogo de esta divertida iniciativa, detallaron como surgió: "Creo que fue el bajista. Empezó a tocar 'Eduaardoo', y yo lo acompañé. Le hice los coros, él llevaba al nene encima y la gente se unió de una forma extraordinaria. Fue algo realmente hermoso", expresaba el cantante.

Últimas noticias