TEMAS DE HOY:

|

La desgarradora carta de despedida que escribió César Mascetti antes de morir

El conductor, quien falleció este martes, había escrito antes de partir un desgarrador texto que leyó Sandra Mihanovich, hija de Mónica Cahen D'Anvers 

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 16 28,

El día martes, la noticia del fallecimiento de César Mascetti, a los 80 años, conmovió al mundo de los medios. En la mañana de este miércoles, sus familiares y amigos le dieron el último adiós en San Pedro, lugar que había elegido para vivir junto a Mónica Cahen D'Anvers, su esposa, tras retirarse de la televisión.

En una emotiva de despedida, Sandra Mihanovich, hija de Mónica, leyó una carta que el conductor de Telenoche escribió antes de partir de este mundo. "Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar", comenzó diciendo la cantante.

Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, ¿qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre, 2022″, finalizó César. 

Después de leer la carta, Sandra declaró: "La carta la leí muchas veces ayer para tratar de no llorar hoy, pero vale llorar".  “Se fue con la satisfacción del deber cumplido, fue un buen san pedrino, un buen argentino y ojalá tuviéramos muchos argentinos así”, concluyó.

Murió César Mascetti, el histórico conductor de Telenoche

Este martes se confirmó la muerte de César Mascetti, histórico conductor de Telenoche. El periodista se encontraba internado producto de una grave enfermedad y en las últimas horas había empeorado su estado de salud.

La noticia de su muerte fue confirmada por la Municipalidad de San Pedro que en un comunicado lamentó la muerte del periodista que hace un largo tiempo sufría de un cáncer biliar.

El conductor nació en San Pedro, el 9 de diciembre de 1941. Su camino en el periodismo lo inició en el Diario El Independiente de su localidad natal y estudió la carrera en la Universidad de La Plata. En 1965 empezó a trabajar en Clarín y para 1968 decidió pasarse al diario La Razón. En 1971 fue que comenzó en El Trece. Entrevistó a destacadas personalidades como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges, entre otros.

También cubrió hechos históricos, como la tragedia de Los Andes, el retorno de Perón (Argentina, 1972-1973) y la muerte del dictador Francisco Franco. 

Su gran compañera de vida fue Mónica Cahen D'Anvers, con quien condujo en Telenoche hasta el 2003. Ese mismo año se casaron, precisamente el 25 de junio. El 20 de abril de 2004 comenzó a trabajar junto a su esposa en Radio Del Plata en un programa titulado Mónica y César.. El ciclo, que iba a los mediodías de la emisora, duró hasta 2015. Fue en ese momento que decidieron ambos retirarse de la actividad periodística y se instalaron en San Pedro donde tenían un establecimiento rural-turistico llamado “La Campiña de Mónica y César".

 De hecho, el 22 de enero de este año fueron premiados por haber cultivado el "durazno de oro". “¡¡GRACIAS!!”, fue lo primero que escribieron en su cuenta oficial de Instagram. En mayúsculas y con signos de admiración, destacando la euforia y alegría que sienten por el reconocimiento. “Muy agradecidos por esta nueva distinción y reconocimiento como mejor durazno de la temporada. Para nosotros es una gran satisfacción y estímulo para seguir apostando a esta noble y apasionante actividad, en la que llevamos ya más de 40 años, agregaron en el posteo que compartieron en la red social en la que tienen más de 20 mil seguidores.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias