TEMAS DE HOY:

|

La dura respuesta de una periodista que abortó a la expositora provida Pavia: "Usted miente, como tantos otros"

Se trata de Florencia Halfon Laksman, quien en su programa en Futurock, destrozó los argumentos que Carolina Pavia esgrimió en el debate informativo del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE).
Viernes, 18 de diciembre de 2020 a las 16 04,

Por Redacción

Viernes, 18 de diciembre de 2020 a las 16 04,

La periodista Florencia Halfon Laksman cruzó los dichos de Carolina Pavia respecto al argumento que brindó en el debate de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) referidos al aumento del riesgo de suicidio de las mujeres que deciden abortar, que según su visión, para la mayoría "resulta traumático"

En el programa que conduce en Futurock, la conductora expresó: "Usted miente, como tantos otros que hablaron en comisiones. Yo aborté: por qué lo hice, es problema mío. Solo un problema mío y en todo caso de mi pareja".

"De ninguna manera eso fue para mi un hecho traumático, mucho menos me quise suicidar por haber abortado y ¿sabe por qué? Porque mi decisión pudo aliviarme de un plan que no quería. Porque pude seguir con mi vida", remarcó la comunicadora.

La psicóloga Carolina Pavia resultó uno de las últimas expositoras en la audiencia informativa para el debate de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), donde remarcó que "el cerebro no puede olvidar que el aborto es la terminación del embarazo y si es un ser vivo, es una muerte".

La periodista continuó en línea con su editorial y resaltó que la decisión para acceder al aborto se dio porque "contaba con los recursos económicos" y el respaldo de su pareja y sus amigas. 

"Tuve amigas que tuvieron sus objeciones. Pero si esa mirada de algunas amigas me dio bronca y me dolió, no quiero ni imaginar si el cuestionamiento te lo hace el médico cuando querés abortar y corrés el riesgo de ir presa, o cuando lo hiciste con una aguja de tejer porque te falta información y alguien que te ayude", señaló Halfon.

Y agregó: "Que los legisladores legislen con la mucha o poca conciencia que tengan, que legislen en nombre de sus creencias religiosas, que hagan lo que quieran: pero que tengan muy en claro que mientras el aborto no sea legal en Argentina les vamos a cargar las muertes de personas gestantes por abortos clandestinos", concluyó. 

Últimas noticias