TEMAS DE HOY:

|

La empresa de electrodomésticos Liliana suma 350 operarios e invertirá 2 mil millones de pesos

La compañía lidera a nivel nacional la producción de calefactores, ventiladores y pequeños electrodomésticos. Aumentará un 50% el espacio de su planta
Lunes, 10 de enero de 2022 a las 10 33,

Por Redacción

Lunes, 10 de enero de 2022 a las 10 33,

Con 75 años en el rubro, la empresa de electrodomésticos, Liliana, se posiciona en el mercado como líder en la producción nacional de calefactores, ventiladores y pequeños electrodomésticos.

La compañía ubicada a pocos kilómetros de Rosario duplicó la cantidad de empleados en los dos últimos años, pasó de 600 en 2019 a 1150, de las cuales 300 son mujeres. Además, este año planea invertir 2000 millones de pesos para aumentar un 50% su planta productiva.

En la empresa santafesina están contentos por un gran logro: “Casi un tercio de nuestros operarios en la planta son mujeres, llegamos a 300. Hace seis años había pocas mujeres, le fuimos dando empuje, descubriendo y empezaron a tener un mayor interés. Siempre estamos buscando personal, no nos quedamos quietos”, reveló Leonardo Jacobson, socio gerente de la empresa.

Tenemos un proyecto para ampliar la planta en 10.000 metros cuadrados. Nos permitirá crecer un 50% en metros. Invertiremos 2.000 millones de pesos y sumaremos 350 operarios más, estará lista a fin de año", explicó el empresario.

Por último, adelantó que fabricarán en la nueva planta: "Haremos un abanico de productos: hornos eléctricos, algo que hasta ahora importábamos y pavas eléctricas, con las que también sustituiremos importaciones. Todo estará equipado con tecnología, nueva maquinaria, un depósito inteligente, todo con tecnología industrial 4.0".

Últimas noticias