Con 75 años en el rubro, la empresa de electrodomésticos, Liliana, se posiciona en el mercado como líder en la producción nacional de calefactores, ventiladores y pequeños electrodomésticos.

La compañía ubicada a pocos kilómetros de Rosario duplicó la cantidad de empleados en los dos últimos años, pasó de 600 en 2019 a 1150, de las cuales 300 son mujeres. Además, este año planea invertir 2000 millones de pesos para aumentar un 50% su planta productiva.

En la empresa santafesina están contentos por un gran logro: “Casi un tercio de nuestros operarios en la planta son mujeres, llegamos a 300. Hace seis años había pocas mujeres, le fuimos dando empuje, descubriendo y empezaron a tener un mayor interés. Siempre estamos buscando personal, no nos quedamos quietos”, reveló Leonardo Jacobson, socio gerente de la empresa.

La empresa de electrodomésticos Liliana suma 350 operarios e invertirá 2 mil millones de pesos

Tenemos un proyecto para ampliar la planta en 10.000 metros cuadrados. Nos permitirá crecer un 50% en metros. Invertiremos 2.000 millones de pesos y sumaremos 350 operarios más, estará lista a fin de año", explicó el empresario.

Por último, adelantó que fabricarán en la nueva planta: "Haremos un abanico de productos: hornos eléctricos, algo que hasta ahora importábamos y pavas eléctricas, con las que también sustituiremos importaciones. Todo estará equipado con tecnología, nueva maquinaria, un depósito inteligente, todo con tecnología industrial 4.0".

Tweet de data diario