TEMAS DE HOY:

|

La Feria IT Joven cerró con la participación de más de 120 mil personas y la visita del presidente

Tras cinco días, finalizó el evento tecnológico más importante del año en el que expusieron empresas públicas, privadas, ONGs y universidades con el objetivo de promover el interés de jóvenes en la industria.

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 12 18,

Por Redacción

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 12 18,

Este domingo, concluyó la Feria IT Joven que contó con la participación de más de 120 mil jóvenes, que asistieron al predio de Tecnópolis durante los cinco días del evento. Durante la última jornada se dió la visita del presidente Alberto Fernández.

El exitoso evento, estuvo orientado a promover el interés del público joven sobre los últimos avances de la tecnología a partir de la interacción con empresas privadas, organizaciones, universidades, entes y programas estatales, stands de robótica, videojuegos, orientación vocacional, charlas y talleres.

La feria, que comenzó el pasado 19 de abril, estuvo organizada en conjunto por la Presidencia de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Innovación Pública.

Los principales referentes del sector tecnológico, brindaron charlas y conferencias donde abordaron temas como inteligencia artificial, robótica, videojuegos, software, marketing digital, ciencia de datos, tecnología aplicada, protección de datos personales y grooming, entre otros.

Durante la última jornada del evento, se hizo presente el presidente Alberto Fernández, a quien se lo pudo ver de recorrida por los diferentes stand de la feria realizada en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

El jefe de Estado, acudió en compañía del ministro de Cultura, Tristán Bauer; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Julia Epstein y el director de Proyectos Productivos Juveniles de INJUVE, Santiago Battista.

En sus redes sociales, el presidente expresó: La ciencia y la tecnología nos permiten construir el futuro” acompañando sus palabras con una publicación del Instituto Nacional de Juventudes en la que muestra, a través de una galería de fotos y videos, la participación de Alberto Fernández en la feria.

A lo largo de la feria, los participantes pudieron acceder a experiencias mediante simuladores, drones, realidad virtual, gaming e impresoras 3D. A su vez se pudo disfrutar de artistas como La Joaqui, Rusherking, Soy Rada, Lit Killah, FMK, Fiesta Bresh, Ángela Torres y Trueno.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias