TEMAS DE HOY:

|

La impactante cifra de accidentes viales que reveló Provincia

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer la tasa de siniestros viales ocurridos en lo que va del año. Los detalles acá. 

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 23 41,

Por Redacción

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 23 41,

A horas de sancionarse la Ley de Alcohol Cero, en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el minsitro de Transporte bonaerense, Jorge D´onofrio, reveló la cantidad de accidentes de tránsito que ocurrieron su territorio a lo largo de 2022 ocasionados por la consumición de bebidas alcohólicas previo a tomar el volante. 

Por el momento, en lo que va del año, se registraron 26.523 siniestros viales y lesiones y, el 60% de los siniestros viales y lesiones ocurrieron en el Área Metropolitana bonaerense (AMBA), General Pueyrredón y Pergamino. 

A su vez, en el mismo informe contemplado por el Gobierno provincial, se tiene registro de 6.162 inhabilitaciones por alcoholemia en el corriente y, de esa cifra, el 61% de los test positivos se dieron en personas de entre 20 a 40 años. En este sentido, el titular de la cartera de Transporte bonaerense, declaró "“Nuestro objetivo es que las rutas y calles no sean tierra de nadie. Que el Estado controle, asista y concientice”. 

"“Estamos convencidos de que ése es el camino para lograr un cambio cultural vial y hemos firmado convenios en varias direcciones para seguir avanzando hacia un sistema vehicular más seguro”, añadió. 

La alarmante cantidad de muertes ocasionadas por siniestros viales 

Además de hacerse pública la cantidad de accidentes de tránsito y la alerta de porcentajes en tests positivos de alcoholemia, uno de los números más desalentadores para la provincia fue la cantidad de fallecimientos producto de estos accidentes viales. Según especificó el ministerio, se registraron 891 víctimas fatales por siniestros viales. El 37% de esas víctimas fueron personas de ente 15 y 34 años.

En este sentido, D'onofrio destacó la puesta en marcha de una de las políticas públicas de capacitación vial para los más jóvenes, como es el plan "Licencia Joven", el cual está destinado para chicas y chicos que están cursando el último año de la secundaria. "Es un enorme paso hacia el cambio cultural”. 

Con respecto a los datos otorgados, el ministro aseguró que aún no están conformes con las cifras ofrecidas por el Observatorio de Seguridad Vial y que quieren "tener datos más duros para avanzar a pie firme", por ese motivo, están "cerrando convenios con el Ministerio de Seguridad". 

¿Cuáles fueron las ciudades con más accidentes?

Según la exposición mostrada por la cartera de Transporte, la ciudad que encabeza este ranking es La Plata, capital de la provincia, con 1.427 personas accidentadas. A ella, le siguen  La Matanza con 1.394, San Isidro con 1.222, Quilmes con 1.094 y Lanús con 1.086.

Últimas noticias