TEMAS DE HOY:

|

La insólita reacción de un exjuez que circulaba sin tarjeta verde

Se llama Roberto Vázquez Ferreyra y es un reconocido exjuez y abogado de la ciudad de Rosario. Al magistrado le retuvieorn el auto y así fue cómo respondió. 

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 10 10,

Por Juan Manuel Armesto

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 10 10,

Durante la tarde de este jueves según informan las fuentes, el exjuez y abogado,  Roberto Vázquez Ferreyra,fue protagonista de un hecho polémico en la ciudad de Rosario tras  un conflicto con un agente del control de tránsito, quien le frenó su derecho a circular en la vía pública con su automóvil debido al no cumplimiento de su documentación. 

El escándalo sucedió exactamente sobre la avenida Pellegrini, entre Boulevard Oroño y Balcarce, de la ciudad santafesina, a horas de la tarde del jueves. El magistrado se topó con una cuadrilla de agentes de control de tránsito y al no contar con su documentación, es decir, la presencia de la tarjeta verde para andar legalmente en automóvil, fue obligado a dejar su coche en la intersección y esperar a que la grúa municipal se lo lleve hacia el corralón,  por lo cual no se le ocurrió mejor opción que grabarse a sí mismo insultando al intendente de Rosario, Pablo Javkin y subirlo de inmediato a su cuenta de Twitter. 

"Hola, todos me conocen. Roberto Vázquez Ferreyra. Estamos en una ciudad con 270 asesinatos y me paran justo porque estoy con el auto de mi hija", inició su video el abogado, que más luego se haría viral. "Tengo tres tarjetas verdes encima, menos la del auto de mi hija. ¿Ésta es la ciudad que queremos? Pablito, vos me conocés, fui profesor tuyo", agregó el exjuez en referencia al intendente rosarino. 

Bajo la misma temática, Vázquez Ferreyra añadió: "Esto tiene que cambiar. Estas cosas no van más en Rosario, esto se termina. Es vergonzoso que me vengan a joder. Vengo de tomas exámen en la Facultad de Derecho,  yendo de mi casa, pasando por Tribunales. Tengo todo, patente, seguro, pero no la tarjeta verde. Esto es vergonzoso, mañana lo vamos a ver en Tribunales". 

La disculpa de Robeto Vázquez Ferreyra 

Tras el escándalo por el video que dio la vuelta al país y al mundo entero en donde se lo ve insultando al Gobierno comunal de la ciudad de Rosario, debido a la incautación del auto de su hija por falta de documentación, Roberto Vázquez Ferreyra habló ante los medios locales con la mente más fría y expresó su pedido de disculpas ante las repercusiones de su accionar 

Durante el viernes, el magistrado reconoció su polémica actitud y expresó que tuvo  su "momento de calentura" y además, se retractó con el intendente Javkin, el cual "no tenía nada que ver con todo esto", según replicó.  A su vez, Vázquez Ferreyra remarcó que les quiso mostras a los inspectores sus datos en la "APP Mi Argentina" y que ellos se negaron rotúndamente a verificarlo. Finalmente, se dio por vencido y aseguró que "va a ir a buscar al auto al corralón". 

Temas de la nota

Últimas noticias