TEMAS DE HOY:

|

La jueza María Servini volvió a bloquear otro bono para sectores golpeados por la pandemia

El pago de $15.000 estaba destinado al programa Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria para sectores golpeados por la pandemia. Anteriormente había bloqueado el bono "Más Cultura Joven".
Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 17 25,

Por Redacción

Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 17 25,

La jueza federal con competencia electoral María Servini volvió a bloquear un nuevo bono de $15.000 destinado a sectores golpeados por la pandemia de coronavirus. Este vez sería enfocado a artistas que se anotaron en el programa Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria.

La cautelar a la que hizo lugar Servini fue presentada por un apoderado del PRO, Santiago Alberdi, que afirmó que el bono tendría la intención de "condicionar el voto de las personas beneficiadas por el subsidio", exactamente igual a lo que sucedió con el programa Más Cultura Jóven.

La jueza le pidió al Ministerio de Cultura que el subsidio para artistas se pague después de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre para evitar cualquier intención de sumar votos por parte del oficialismo. Contemplaba un quinto pago de octubre para trabajadores del sector.

En la resolución, Servini dijo que el pago del bono de $15.000 "podría significar una violación a los derechos establecidos por la normativa vigente", a pesar de que busque compensar a aquellos espacios más vieron deteriorado su poder de compra por la pandemia.

Últimas noticias