TEMAS DE HOY:

|

La Justicia brasileña avaló la continuidad del juicio contra Juan Darthés

Nuevo revés judicial para el actor, quien fue imputado por "estúpro agravado" contra la actriz Thelma Fardín, tras su denuncia en 2018.

 

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 20 35,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 20 35,

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil, confirmó este jueves que se seguirán llevando a cabo los procesos judiciales contra el actor Juan Darthés, quien está imputado por ejercer "estúpro agravado" contra la actriz Thelma Fardí, cuando ella tenía 16 años, y él 43. 

Esta decisión, significa un revés judicial para el actor, quien intentaba eludir la jurisdicción federal en la causa indicada, de oficio, en Brasil, a raíz de la denuncia de Thelma Fardín en Nicaragua. El nuevo fallo, apoya el avance de la causa que está en su etapa final, a la espera de los alegatos y de la sentencia.

Esta información, se le comunicó a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), de Argentina, la cual indica que el Superior Tribunal de Brasil, el cual es el equivalente a la Corte Suprema de Justicia aquí, convalidó la competencia de los tribunales federales de San Pablo, mientras que el actor, pedía que se suspenda directamente el juicio, ya que si tenía que pasar al fuero local, la causa podía proscribir. 

A mediados del año 2021, la Justicia brasileña, solicitó la ayuda de la UFEM , ya que, tanto la víctima, Thelma Fardín, como el imputado, Juan Darthés, son de nacionalidad argentina. Las audiencias también fueron presenciadas por las autoridades judiciales designadas por el Juzgado Nacional de Rogatorias interviniente en Argentina. 

La denuncia, fue realizada el pasado 4 de diciembre de 2018, en Nicaragua. La víctima, narró que los hechos ocurrieron en el año 2009, cuando el elenco de la serie Patito Feo, la cual se emitía por el Canal 13 y contaba con ambos actores, se encontraba de gira. Juan Darthés, fue imputado por "estúpro agravado" , pero nunca se presentó a tribunales. En Brasil la causa se inició de oficio y el 30 de noviembre del 2021 comenzó el proceso en la justicia federal.

Las palabras de Thelma Fardín tras conocerse que el juicio contra Juan Darthés continuará en Brasil 

Tras años de espera, en los cuales, en los debates previos su victimario no se presentó a declarar, se conoció la noticia de que finalmente, el juicio por violación agravada hacia una menor de edad contra el actor Juan Darthés, seguirá en pie en Brasil, donde actualmente se encuentra radicado, la actriz Thelma Fardín, comunicó un mensaje a través de las redes sociales,

En su cuenta de Instagram, la denunciante subió un video acompañado de un largo texto, que decía: "El ministerio público brasileño comunicó a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) que el Superior Tribunal brasileño rechazó un recurso presentado por el acusado Juan Darthés y convalidó la competencia de los tribunales federales de San Pablo, donde se viene llevando adelante el juicio oral desde noviembre de 2021″. 

"Falta menos para llegar a una sentencia”, agregó la actriz en el texto. En este sentido, en el video publicado, Fardín anunció: "Vengo con una buena noticia y es que el Superior Tribunal brasileño, que es la máxima autoridad de ese país, nos dio la razón respecto de que el juicio debe ser llevado a cabo en la jurisdicción federal que es donde se está desarrollando y donde estamos a la espera de los alegatos y la sentencia, y no en la Justicia local como plantea la defensa de Darthés”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias