TEMAS DE HOY:

|

La liquidación de divisas del agro creció un 6% en el mes de abril, a pesar de las protestas del campo

En medio de protestas y tractorazos, las ganancias de los agroexportadores crecieron notablemente durante el mes pasado.
Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 11 32,

Por Redacción

Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 11 32,

Apenas una semana después del tractorazo contra las políticas del Gobierno, los agroexportadores informaron una liquidación de 3.171 millones de dólares al cierre de abril producto de las exportaciones, un 6 por ciento más que en marzo.

Las ganancias corresponder al alza de los precios de materias primas producto de la situación internacional, de las cuales los productores han sacado notable provecho. Mientras tanto, realizan marchas apoyadas por Juntos por el Cambio contra cualquier tipo de suba de retenciones para no reducir sus ganancias.

El monto total de abril fue 3.171.793.606 millones de la moneda extranjera, lo que acumula una cifra de 11.097.874.774 solamente durante el primer trimestre del año, según los datos informaron por la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y los exportadores de Cereales (CEC).

La mayoría de estas ganancias son gracias a la compra de granos para su posterior exportación, ya sea en su estado natural o procesado industrialmente. Cabe destacar que los productores agropecuarios disponen del dólar oficial para realizar compra-venta de granos en el mercado nacional.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias