TEMAS DE HOY:

|

La llegada de turistas extranjeros al país podría dejar cerca de US$1400 millones

Durante el verano 2023 llegarán al país casi dos millones de turistas extranjeros impulsados por una temporada de cruceros.

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 14 54,

Por Redacción

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 14 54,

Durante el verano 2023 llegarán al país casi dos millones de turistas extranjeros que dejarán unos 1.370 millones de dólares en divisas gracias al despegue del turismo receptivo impulsado por una exclusiva temporada de crucero con niveles superiores a los de antes de la pandemia de coronavirus.

El turismo mediante cruceros aportará cerca de 700.000 visitantes en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, con unas 700 llegadas de buques a las costas argentinas, según los datos estimados por la cartera.

“Para esta temporada de verano apostamos a recibir a más de un millón y medio de turistas extranjeros que van a significar un gran movimiento económico a lo largo y ancho del país”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Al puerto de Buenos Aires llegarán 127 cruceros con más de 400.000 turistas extranjeros, un número que supera ampliamente a la temporada de verano de 2019, según el desglose de los datos aportados por la Administración General de Puertos.

Ushuaia se ubica en segundo lugar con 200.000 turistas sobre la proyección de 540 recaladas, también por encima de las que hubo en la prepandemia. Por último, al de Puerto Madryn desembarcarán 90.000 turistas en una temporada record para la región con 47 recaladas.

La recuperación del turismo receptivo comenzó a verse durante la temporada de verano del 2022. En aquella ocasión, ya saliendo de las restricciones por la pandemia, llegaron al país 7,4 millones de visitantes extranjeros de los cuales 4 millones de ellos pasaron al menos una noche en la Argentina.

Llegando a fines de año hubo otro notable aceleramiento que colocó al país como el de mayor recuperación del turismo receptivo en la región, seguido por Colombia. Si bien en el último trimestre del año pasado no se logró superar los niveles prepandemia, estos estuvieron cerca del 75% respecto del mismo periodo.

El saldo total del 2022 fue de 3.400 millones de dólares gastados por los visitantes internacionales y el país quedó a pocos puntos de recuperar por completo el flujo de divisas que ingresaban antes de la pandemia.

“Terminamos el año con muy buenos niveles de recuperación de turismo internacional”, resaltó Lammens al referirse a dicho periodo y afirmó que “de la mano de tres ediciones de PreViaje se puso de pie el turismo interno”.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias