TEMAS DE HOY:

|

La madre de Cecilia Strzyzowski marcha en Buenos Aires para exigir justicia

A casi dos meses de la desaparición de Cecilia, Gloria Romero, marcha este lunes en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar justicia por su hija.

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 18 05,

Por Fedra Molaro

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 18 05,

Ya pasaron casi dos meses de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que desapareció el pasado 2 de junio en la provincia de Chaco.

Este lunes 17 de julio, Gloria Romero, la madre de Cecilia, realiza una marcha exigiendo justicia por su hija. Esta vez, el escenario es diferente. Y es que la marcha comenzó a las 18 horas en la Ciudad de Buenos Aires, y partirán hacia la Casa de la Provincia de Chaco, ubicada en el barrio porteño de Balvanera. El acto tendrá lugar en Avenida Callao 322 con la organización Madres del Dolor.

Se trata del primer acto que lleva adelante la madre de Cecilia fuera de la provincia de Chaco. “Hoy Gloria encabeza una concentración en la Casa de la Provincia de Chaco a las 18 horas. Que esta concentración sirva para terminar de esclarecer el caso de Cecilia”, sostuvo Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano y referente de la organización Madres del Dolor.

Avances en la causa

Casi dos meses después de la desaparición de Cecilia, la investigación sigue su curso y en las últimas horas se conocieron nuevas pruebas en contra de los detenidos.

Vale aclarar que la causa es investigada como presunto femicidio, por el que están detenidos la expareja de Cecilia, César Sena, y el matrimonio de Emerenciano Sena Marcela Acuña, padres de César y suegros de la joven de 28 años.

En las últimas horas, se conocieron nuevos hallazgos en el marco de la investigación de la desaparición de Cecilia. Revelaron que la sangre hallada en la casa de la familia Sena pertenece a la víctima.

Los peritos encontraron 22 rastros de posibles manchas de sangre humana en los vehículos de César Sena y Gustavo Obregón, la mano derecha de la familia y empleado que también está detenido.

Cabe señalar que se espera aún los resultados del peritaje de los restos óseos hallados en el lecho del Río Tragadero. Tras la declaración de Obregón, uno de los detenidos que confesó haber arrojado los restos triturados en dicho lugar.

Y es que se realizó días atrás un segundo rastrillaje en la zona del Río Tragadero donde se encontraron nuevos restos óseos quemados, según confirmó el fiscal Jorge Cáceres Olivera. "Realizamos un rastrillaje en lo que es la continuación del anterior que se hizo en el Río Tragadero y se levantaron varios restos óseos en estado reducido y con indicios de haber sido quemados", confirmó el fiscal.

Según trascendió, este segundo rastrillaje que se llevó adelante fue en cercanía al sitio donde se encontraron las pertenencias de la joven que fueron identificadas por su madre, Gloria Romero, semanas atrás.

Pedido de justicia 

En la noche de este domingo, Gloria Romero arribó a la Ciudad de Buenos Aires bajo la custodia de Gendarmería porque sus abogados le pidieron a la fiscalía de Resistencia la ampliación de seguridad por recibir amenazas debido a sus reclamos exigiendo justicia.

Una vez más, la madre de Cecilia vuelve a reclamar justicia, esta vez, teniendo a Buenos Aires como escenario. 

Últimas noticias