TEMAS DE HOY:

|

La Mesa de Enlace no quiere pagar el bono de fin de año a peones rurales

Los integrantes irán a la justicia para que los trabajadores no cobren los $50.000 del bono de fin de año.

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 09 25,

Por Redacción

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 09 25,

La Nación confirmó que la Mesa de Enlace, formada por entidades representativas de las diferentes fracciones de la burguesía agraria, presentó una medida cautelar ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 71 para no abonar el bono de fin de año a los trabajadores rurales para que le ganen a la inflación.

La decisión ya se sabía desde diciembre del año pasado cuando confirmaron su postura frente a la Sociedad Rural cuando el gobierno nacional hizo efectivo el bono de fin de año para trabajadores del sector privado. Sin embargo, ellos se niegan y van por vía judicial para no realizarlo.

La Sociedad Rural confirmó a sus socios: “Está acción está enmarcada en la decisión tomada el 22 de diciembre pasado por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario en la cual, el Ministerio de Trabajo de la Nación junto con la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y en oposición a la postura de las entidades de productores establecieron un aporte de $26.000 adicionales a los $24.000 del resto de los trabajadores”.

La palabra de los Trabajadores

Sin embargo, José Voytenco de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), confirmó que los trabajadores de ese sector debían recibir una suma mayor que la media debido a las pésimas condiciones de trabajo que ofrece la burguesía agraria.

De hecho, se dispuso a través del Ministerio de Trabajo que el bono de 50 mil pesos absorba a los 24 mil pesos que inicialmente había dispuesto el Gobierno por el decreto 841/22, mientras que el salario del trabajador sea mejor a $185.000.

En una reunión a cargo de la Ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, tanto como la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) y Federación Agraria Argentina (FAA) se retiraron del encuentro previamente a que realicen una votación para ver quiénes estaban de acuerdo con el monto extra y quiénes no. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias