TEMAS DE HOY:

|

La NASA puso fecha a la llegada del asteroide Bennu a la tierra

Desde la NASA informaron que sus investigadores trabajan en conjunto con el Vaticano para estudiar este fenómeno espacial y particular.

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 13 45,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 13 45,

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que el asteroide "Bennu" podría llegar al Planeta Tierra antes de lo pensado, desatando el terror a nivel mundial. Asimismo, se informó que un grupo de jesuitas está trabajando junto a la agencia espacial al respecto.

El asteroide Bennu posee un trayecto muy cercano a nuestro planeta, a unos 200 millones de kilómetros de la Tierra. Además, detallaron que el "cuerpo celeste" posee un gran tamaño de unos 500 metros de diámetro y una masa de 6 × 10¹ kg.

 El impacto que provocó esta noticia es tan grande que la agencia espacial que opera en los Estados Unidos le habría pedido ayuda al Vaticano. Precisamente, el sitio Space reveló que la NASA acudió a un grupo de jesuitas para poder hacer frente a esta problemática.

Bennu fue descubierto por científicos de la NASA en 1996, al cual encontraron cerca de la Tierra en promedio, cada seis años. Además, indicaron que algunas de las aproximaciones que se detectaron del asteroide fueron durante 1999, 2005 y 2011.

Bennu: cómo es el asteroide y cuándo podría impactar en la tierra

Bennu es el nombre de este asteroide que está localizado a unos 200 millones de kilómetros de nuestro planeta. Se trata de un cuerpo celeste muy grande, de unos 500 metros de diámetro y una masa de 6 × 10¹ kg.

Sobre la fecha del impacto con la tierra, desde la NASA indicaron que Bennu llegaría en más de un siglo, tranquilizando de esta manera a la población. La fecha estipulada que dieron fue la del 24 de septiembre de 2182.

Por su parte, desde la NASA informaron que sus investigadores trabajan en conjunto con el Vaticano para estudiar este fenómeno espacial y particular. Es por eso que la Iglesia Católica Romana posee uno de los observatorio astronómicos más antiguos del mundo.

Sin embargo, el organismo advirtió: "Bennu sigue siendo uno de los dos asteroides conocidos más peligrosos de nuestro sistema solar, junto con otro asteroide llamado 1950 DA". Asimismo, algunos científicos confesaron que se puede estudiar la trayectoria que vaya tomando el cuerpo celeste hasta el 2135.

Últimas noticias