TEMAS DE HOY:

|

La Policía de la Ciudad detuvo a sillazos a un hombre que amenazaba con un palo

Al menos 6 efectivos porteños redujeron a sillazos a un hombre en Barrancas de Belgrano. Serán investigados por el modo de actuar.

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 13 39,

Por Redacción

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 13 39,

La Policía de la Ciudad redujo a sillazos a un hombre que amenazaba con un palo a los transeúntes que pasaban por Barrancas de Belgrano. Al menos seis oficiales golpearon brutalmente al hombre y serán investigados por la Oficina de Transparencia debido al modo de actuar.

El insólito hecho tuvo lugar ayer al mediodía y dos agentes habrían resultado heridos por una persona que, según la versión oficial de los policías, insultaba a los transeúntes que paseaban por la zona.

Ante la situación, vecinos llamaron al 911 y la Policía se hizo presente a los pocos minutos. Al ver a los efectivos, el hombre habría tomado un palo de madera, lo partió contra el piso y comenzó a amenazarlos, provocando lesiones en dos de ellos.

Los agentes lo rodearon y no tuvieron mejor respuesta que abatirlo a sillazos entre varios, lo que generó polémica en las redes sociales sobre la incapacidad para detener a un solo hombre entre al menos 10 efectivos.

Las imágenes volaron por las redes sociales, se hicieron virales en las últimas horas y volvieron a poner el foco sobre las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires por sus llamativos métodos para controlar la "inseguridad".

Tal como se puede ver en un video, al menos seis oficiales de la Policía de la Ciudad golpearon salvajemente a sillazos a este hombre, que intentó defenderse con un pedazo de palo de escoba.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Sucre y 11 de Septiembre, en la plaza Barrancas de Belgrano. El hombre agredido se encontraría en situación de calle viviendo en las inmediaciones.

Policías porteños reprimieron a vecinos que reclamaban por cortes de luz

Vecinos del barrio porteño de Villa Lugano estuvieron sin luz durante cuatro días y sin respuesta por parte de la empresa concesionaria Edesur, ni tampoco del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la falta de soluciones, el pasado miércoles salieron a protestar a las calles y cortaron la Autopista Dellepiane en reclamo del suministro eléctrico. Hasta ahora, Lugano es el barrio con más usuarios afectados en todo CABA.

Según informó el ENRE, hay un total de 16.672 usuarios sin luz en el área que le corresponde a Edesur y solamente en el barrio porteño son 3.777 personas que desde hace días están viviendo sin luz.

Sin embargo, cerca del mediodía la Policía de la Ciudad reprimió a los vecinos que se manifestaban en el lugar. Efectivos subidos a sus motos amedrentaron a las personas que se encontraban en el lugar y hasta hubo disparos de goma.

El violento operativo para desalojar a los manifestantes se desplegó debido a que el piquete generaba demoras y complicaciones en la circulación de ambos sentidos, tanto camino al centro de la Ciudad como hacia el aeropuerto.

Temas de la nota

Últimas noticias