TEMAS DE HOY:

|

La Policía de Larreta reprimió a hinchas que festejaban en el Obelisco

Las vallas que puso la Policía de la Ciudad impidieron el paso de los hinchas que buscaban concentrarse en el Obelisco para festejar.

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 19 55,

Por Redacción

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 19 55,

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires tiró gases lacrimógenos a los hinchas que se acercaron al Obelisco para festejar la clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial Qatar 2022.

Familias y grupos de amigos se acercaron al Obelisco para festejar la goleada de la Selección y agentes de la policía porteña avanzaron sobre unas personas que se habían trepado a las vallas que el Gobierno local había instalado en la zona, donde al menos una persona fue aprehendida. La situación derivó en incidentes en los que la policía hizo uso de la fuerza en medio de una circunstancia que debía ser de plena alegría.

En el vallado colocado por el ministerio de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en la intersección de 9 de Julio y Avenida Corrientes, se produjeron incidentes ente los hinchas y la policía por el cual fueron aprendidos tres personas, según confirmaron efectivos de la policía metropolitana a Télam.

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron también que "siempre la Ciudad pone un vallado sobre Corrientes para que los festejos no terminen afectando a los comerciantes, a los teatros, a los restaurantes. Pasó históricamente en los festejos, por ejemplo, de River, de Racing y de la Selección y se puede llegar al Obelisco por la avenida 9 de Julio y todas las paralelas a Corrientes".

Agregaron que el problema se generó "por unos que tiraban piedras", pero le restaron importancia al incidente, por los cuales también hubo algunos detenidos.

Reclamo del Gobierno nacional

Pero el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y otros referentes del Frente de Todos rechazaron la represión contra quienes fueron a "celebrar en el obelisco".

"Pedimos al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que la policía de la ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el Obelisco el triunfo de la Argentina", escribió Pietragalla Corti en su cuenta de Twitter. Y añadió que "festejar un triunfo deportivo de la selección también es un derecho de todos y todas".

"Haremos presentaciones judiciales para garantizar el festejo y dar con los responsables de la violencia policial que lleva adelante la policía de la ciudad", completó el secretario.
 

Últimas noticias