TEMAS DE HOY:

|

La policía descubrió un “museo nazi” en la Ciudad de Buenos Aires

Ocurrió durante un proceso de allanamiento a un estudio jurídico, al que investigaban por explotación sexual. La Policía Federal secuestró un cuadro de Hitler y varios elementos con la simbología nazi.

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 11 34,

Por Redacción

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 11 34,

La Policía Federal Argentina (PFA) descubrió, durante un procedimiento en el que se allanaron tres propiedades en la ciudad de Buenos Aires investigadas por delitos de explotación sexual, un “museo nazi”. Los efectivos secuestraron del lugar objetos y material literario identificados al nazismo entre los que se encontraba un cuadro del propio Adolf Hitler y libros de su autoría.

Los allanamientos se produjeron en el marco de una investigación por el delito de trata de personas y explotación sexual. En el proceso intervinieron la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 7 en conjunto con investigadores de la División Delitos Contra la Salud Pública.

Según indicaron desde la Policía Federal Argentina, tras varios meses de investigación se efectuaron los allanamientos en tres departamentos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, donde hallaron "dos víctimas en situación de explotación" además de "un gran número de objetos con simbología nazi y negacionista de la Shoá entre las pertenencias".

En base a las labores de investigación, las autoridades pudieron establecer que en el estudio jurídico donde se halló el “museo nazi”, el abogado, dueño del estudio y su hijo "regenteaban al menos un prostíbulo a escasos metros de donde se ubica el estudio jurídico".

Al ingresar al estudio, los efectivos de la fuerza policial encontraron libros, llaves, escudos, fotografías, brazaletes con esvásticas y varios elementos con simbología nazi. "Los efectivos se llevaron una gran sorpresa ya que existía una especie de museo con elementos relacionados a la doctrina NAZI", confirmaron desde la PFA.

Entre los objetos, se constató un rifle, un cuadro de Adolf Hitler y libros de su autoría, diferentes publicaciones y material audiovisual que hacen referencia a la negación del Holocausto. Según especificaron las autoridades policiales se encontró "bibliografía autografiada por un piloto de combate y de aviación de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana)”

En otra de las propiedades que, según detallaron, funcionaba "como un presunto 'Centro Integral de Estética y Spa' y, tras esa fachada, diferentes mujeres en situación de prostitución ofrecían servicios sexuales". En el lugar, que resultó clausurado, se procedió al secuestro de documentación como un cuaderno con anotaciones sobre el trabajo de cada mujer, 500 mil pesos, folletería, geles íntimos, profilácticos y nueve celulares.

El allanamiento restante, tuvo lugar en un domicilio particular donde se descubrieron distintos elementos vinculados al lugar donde se llevaba a cabo la práctica de explotación sexual.

En el parte de la Policía federal detallan que los elementos con la simbología nazi encontrados pertenecían al investigado, quien sería representante del Partido Nacional Socialista de la República Argentina, y otros países como ser Paraguay y Uruguay, además sería familiar directo de un integrante de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana NAZI)".

Las autoridades que intervinieron en la investigación, confirmaron la existencia de un prostíbulo en uno de los departamentos privados, lugar donde dos víctimas fueron liberadas y recibieron asistencia. Tras el procedimiento, en que que también secuestraron una suma importante de dinero, un arma y municiones, el lugar resultó clausurado.

Últimas noticias