TEMAS DE HOY:

|

La reacción en las redes al lapidario informe de Argenzuela sobre los subsidiados VIP

Luego del informe de Argenzuela por la lista de subsidiados con altísimo poder adquisitivo, la reacción en las redes no se hizo esperar. 

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 21 33,

Por Redacción

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 21 33,

Este martes, el programa Argenzuela, que conduce Jorge Rial por C5N, dio a conocer una extensa lista de ricos y famosos de nuestro país, con altísimo poder adquisitivo, que reciben subsidios (en algunos casos millonarios) en su tarifa de consumo eléctrico, muchos de ellos, con discursos que repudian la intervención estatal. 

Entre los apuntados por el informe de Rial hay dueños de empresas que facturan fortunas anualmente. Desde los hermanos Ezkenazi, pasando por la familia Bagó, dueña de la empresa de laboratorios homónima, hasta el recientemente fallecido Alberto Roemmers, que también era dueño de una laboratorio de medicamentos. En algunos de esos casos, los montos de consumo subsidiado ascendían a más de 1 millón de pesos. 

Pero una de las figuras que más llamó la atención por la extraordinaria cifra que recibe en subsidios es la del actual técnico de Rosario Central y ex jugador de Boca Juniors, Carlos Tevez, cuyo monto de subsidio escala hasta casi 3 millones de pesos por período. 

La reacción en las redes al informe de los subsidiados VIP

Como era de esperarse, la lista generó revuelo y la reacción en las redes sociales no se hizo esperar. Miles de usuarios en Twitter se hicieron eco del informe emitido por Rial y apuntaron contra los integrantes de la lista, con memes y distintos comentarios. 

La comidilla la protagonizó Carlos Tevez, quien pese a ser conocido por algunos como "El jugador del pueblo"; se negó a realizar el Aporte Solidario y Extraordinario que se aplicó a las grandes fortunas de nuestro país, para ayudar al resto de la población durante la salida de la pandemia del coronavirus que provocó una crisis de proporciones. 

Ahora los cuestionamientos al ex jugador fueron por el lado de recibir un subsidio del Estado al consumo eléctrico en una mansión que posee: "Tevez tiene pileta climatizada, canchas de fútbol, sauna y un garaje para más de 10 autos. Consume más 426.000 kw por año y recibió subsidios por $2.933.217. Presenta amparos para no pagar el aporte solidario, pero al subsidio no renuncia. Ya sabemos de quién aprendió", escribieron por caso, desde la cuenta de Todo Negativo. 

"Tampoco renunciaron a los subsidios: Alberto Roemmers, Carlos Rosenkrantz, Mario Pergolini, Pascual Mastellone, Julio Comparada, Isabel Menditeguy, Francisco Macri, Daniel Funes de  Rioja, Mirtha Legrand y Marcela Tinayre, entre otros", publicó por su parte, Periodista de Perón.

Jorge Luis Magnasco, ex represor quien fue juzgado y condenado en varios juicios por crímenes de lesa humanidad, también recibe un abultado subsidio energético. Sobre un consumo de 8.160 kWh  se le subsidan $123.425. 

Últimas noticias