TEMAS DE HOY:

|

La relatora del mundial que hizo historia pidió perdón por sus tweets discriminatorios

Ayer fue un día histórico para la equidad de género en el fútbol con dos mujeres como comentaristas y relatoras de un partido del mundial.

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 10 50,

Por Redacción

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 10 50,

Ayer fue un día histórico para la equidad de género en el fútbol con dos mujeres como comentaristas y relatoras de un partido del mundial, Angela Lerena y Lola del Carril comentaron el partido de Suiza-Camerún a través de la TV Pública. Sin embargo, relucieron unos tweets homofóbicos, xenófobos y anti democracia del año 2012, 2013 y 2019 . Acto seguido, se disculpó.

La licenciada en comunicación social hizo público a través de Twitter su arrepentimiento y expresó: "La TVP hizo historia conformando una dupla femenina en un mundial. Lamento mucho que esa conquista pueda quedar opacada por unos comentarios fuera de lugar que hice cuando tenía 14 años, y que hoy no me representan para nada. Pido enormes disculpas por los twits de odio y discriminación. No me veo representada en esos dichos ni mucho menos en esos ideales".

En ese sentido, continuó: "Lamento en algún momento haber escrito semejante aberración. Pido perdón por la agresión de los mismos que se encuentran en las antípodas de lo que pienso, siento y por lo que lucho hoy".

La joven relatora que hizo historia junto a Ángela Lerena finalizo su comunicado diciendo: "No dejemos de celebrar que ayer hicimos historia y que mas mujeres podrán soñar con ocupar espacios en el periodismo. Desde ya muchas gracias y saludos para todos!"

Motivo del escándalo

Después de tomar gran notoriedad por ser la primera mujer en relatar un partido del Mundial, salieron a la luz una serie de tweets cuando tenía 14 años. En uno de ellos, publicado en el año 2012, dice "Che matamos a cristina y sacrificamos a una persona y salvamos a todo un país, les va?". También se hizo pública una violenta respuesta que en el año 2019 le hizo a Cristina Kirchner: 

Y no sólo eso, sino que también compartía tweets homofóbicos, xenófobos y discriminatorios:

Últimas noticias