TEMAS DE HOY:

|

La semana próxima llegarán 2 millones de vacunas de Sinopharm y segundas dosis de Sputnik V

La aerolínea de bandera traerá al país dos millones de dosis del laboratorio Sinopharm y segundos componentes de la vacuna rusa. Argentina superará los 22 millones de dosis recibidas
Viernes, 18 de junio de 2021 a las 10 13,

Por Redacción

Viernes, 18 de junio de 2021 a las 10 13,

La próxima semana Argentina superará los 22 millones de dosis recibidas para inmunizar a la población contra el coronavirus. Estos se debe a un nuevo lote de dos millones de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, sumado a dosis del componente 2 de la Sputnik V.

Este fin de semana parten los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia el país asiático y se espera que arriben al Aeropuerto Internacional de Ezeiza entre los días lunes o martes de la semana próxima.

"Dos nuevos vuelos de @Aerolineas_AR partirán en los próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm. El primero saldrá mañana 12.50hs (sábado) y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis", publicó Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea de bandera, en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, para mitad de la próxima semana se espera que salga un nuevo vuelo hacia la Federación Rusa en busca de un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Aún resta definir algunos detalles, pero se trataría de la llegada de segundos componentes para completar esquemas de inmunización, aunque se desconoce que cantidad serán. Ya se realizaron 19 vuelos a Moscú, en los que se trajeron 9.473.290 dosis.

Otra excelente noticia es que llegará un cargamento de vacunas de AstraZeneca provenientes de México o Estados Unidos, también la semana que viene. Según informó El Destape, sería un lote de alrededor de 1.139.000 de dosis que fueron fabricadas en Argentina y enviadas a territorio azteca para finalizar el proceso.

Últimas noticias