TEMAS DE HOY:

|

La Sputnik V es eficaz contra todas las variantes del coronavirus

Uno de los fármacos que se utilizan para inmunizar a la población argentina mostró una gran respuesta frente a las variantes del Covid-19, incluso contra la cepa Delta
Jueves, 29 de julio de 2021 a las 09 28,

Por Redacción

Jueves, 29 de julio de 2021 a las 09 28,

En el día de ayer confirmaron que la vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia es efectiva contra las nuevas variantes del coronavirus, incluso con la resistente y contagiosa variante Delta, surgida en La India. Así lo anunciaron desde el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Según los estudios, el inoculante ruso produce anticuerpos que neutralizan las variantes Alfa B.1.1.7 (originaria de Reino Unido), Beta (Sudáfrica), Gamma (Brasil), Delta, y las B.1.1.141 y B.1.1.317, ambas identificadas en Moscú.

Gamaleya explicó que los datos obtenidos mostraron que "la reducción de la actividad neutralizadora del virus de Sputnik V contra una serie de cepas fue significativamente menor en comparación con los datos publicados por los fabricantes de otras vacunas".

"En la actualidad, Sputnik V es una de las vacunas más eficaces contra las cepas, original y nuevas, de coronavirus debido al enfoque único, que se basa en el uso de dos vectores adenovirales diferentes como vehículos de administración", indicó Alex Gintsburg, director del Instituto Gamaleya.

Hasta el momento, la vacuna rusa se aplica en 67 países, con una población total de más de 3.500 millones de personas, entre ellos Argentina, que además produce este fármaco.

Últimas noticias