TEMAS DE HOY:

|

La UBA, entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

La Universidad de Buenos Aires fue premiada y se posicionó entre las diez mejores de Latinoamérica, según el Ranking QS.

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 15 05,

Por Redacción

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 15 05,

La Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica según el Ranking QS. La institución educativa fue premiada este jueves por su aporte a la investigación científica internacional.

Se llevó los galardones por “Excelencia en Investigación”, “Impacto en la reputación” y “Top Ten de mejores universidades de América Latina”.

Según la clasificación regional que hace año tras año la consultora británica Quacquarelli Symonds, la UBA cayó un puesto pero se mantuvo entre las 10 mejores: actualmente se ubica en el puesto 9.

“Nuestra Universidad alcanzó el puesto 67° en el Ranking QS Global de este año, consolidando un crecimiento sistemático en las evaluaciones internacionales desde 2014: en 8 años escaló 142 posiciones”, celebraron desde la universidad nacional y pública.

El reconocimiento “Excelencia en Investigación” fue gracias al impacto de los investigadores a nivel global, mientras que el certificado por “Impacto en la reputación” fue en honor al rol de los graduados/as y profesionales en el sector productivo y en la academia.

Tras conocerse los galardones que ganó la UBA, Ricardo Gelpi, el nuevo rector, sostuvo: “Ser reconocidos por QS y otras instituciones que destacan nuestro aporte a la investigación científica a nivel regional y global, nos crea una gran responsabilidad. También nos llena de orgullos y reafirma la idea que estamos en el camino correcto cuando hablando de incentivarla entre los estudiantes de todas nuestras facultades”.

En el ranking global la UBA se ubica como número 1 de Latinoamérica debido a que, en el ranking regional, las distintas posiciones de cada universidad son por diferencias en la metodología.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de San Pablo y la Universidad de Chile lideran la tabla latinoamericana.

Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad para estudiar de Latinoamérica

La Ciudad de Buenos Aires se consolidó, una vez más, como la mejor ciudad de América Latina para estudiantes internacionales en una nueva edición del ranking QS Best Student Cities.

Este ranking es realizado por QS Quacquarelli Symonds, proveedor líder mundial de servicios, análisis e información para el sector de la educación superior global que tiene como misión "permitir que las personas motivadas en cualquier parte del mundo alcancen su potencial a través del logro educativo, la movilidad internacional y el desarrollo profesional".

Los resultados de este año fueron publicados este miércoles y sitúan a la Ciudad  de Buenos Aires en el puesto 23 del mundo, más de 30 puestos por encima de su competidor continental más cercano, Santiago de Chile.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias