TEMAS DE HOY:

|

La UE eliminó a Argentina de la lista de países sin restricción: cuáles son los nuevos requisitos para viajar

El Viejo Continente decidió reducir los viajes provenientes de nuestro país debido al avance de la tercera ola y estableció nuevas restricciones para los viajeros.
Lunes, 17 de enero de 2022 a las 17 34,

Por Redacción

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 17 34,

El Consejo de la Unión Europea eliminó a Argentina de la lista de países sin restricciones para ingresar al Viejo Continente debido al avance de la tercera ola de coronavirus en nuestro país y el gran crecimiento de casos positivos. Lo mismo hizo con Canadá y Australia.

El organismo europeo decidió reducir los viajes provenientes de nuestro país para evitar un nuevo rebrote, tal como han hecho los principales países del mundo. El Consejo evalúa y la lista se actualiza de forma constante cada dos semanas.

“Tras revisar las recomendaciones para el levantamiento de las restricciones de viaje por la situación de coronavirus, se actualizó la lista de países con los que se recomienda eliminar las restricciones. En particular, Argentina, Australia y Canadá quedaron excluidos de esta lista”, expresa el comunicado de la UE.

La Unión Europea permitirá la llegada de viajeros de los países denominados “no esenciales” para personas vacunadas con antídotos aprobados por la región o por la OMS. Además, aquellos que pertenezcan a los países de la “lista segura” podrán ingresar incluso sin estar vacunados.

Últimas noticias