TEMAS DE HOY:

|

La UTA anunció paro en todas líneas del subte tras asesinato de la policía

Desde el gremio exigen mayor seguridad en las líneas de subte. 

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 18 02,

Por Redacción

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 18 02,

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que desde las 17 realiza un paro en las cinco líneas del subte, tras el "episodio violento" ocurrido en la Línea C de subterráneos, donde fue asesinada una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y un trabajador resultó herido.

La medida de fuerza, reportó el gremio en un comunicado, se hará "por tiempo indeterminado, hasta tanto la empresa Emova" y "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales".

"En el actual escenario de violencia creciente, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos, como el que hoy nos duele a todos los argentinos", advirtió el gremio en el texto firmado por el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor.

La medida de fuerza se anunció a raíz de que una oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinada hoy de dos balazos por un hombre que le quitó su arma reglamentaria luego de un altercado con personal del subterráneo y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C, tras lo cual terminó detenido, informaron fuentes policiales.

El hecho, en el que también resultó herido un trabajador de subterráneos que permanece internado, ocurrió pasadas las 11 en la estación cabecera de la línea C de subte.

Murió una oficial de policía tras ser baleada en Retiro

Una agente de la Policía de la Ciudad murió después de ser baleada por un delincuente en las inmediaciones de la estación de Subte C de Retiro. La mujer mantuvo una discusión con un hombre que le quitó el arma reglamentaria y le disparó dos veces.

La víctima fatal es Maribel Nelida Salazar, de 36 años, estaba en pareja y era madre de un chico. Tras recibir dos balazos quedó gravemente herida y fue trasladada de urgencia al hospital Churruca, pero no resistió.

El hecho ocurrió minutos antes del mediodía cuando un fuerte tiroteo en la estación Retiro alertó a transeúntes y oficiales; y como saldo dejó una policía asesinada. El incidente comenzó cuando un pasajero se puso a discutir con empleados del subte. Ahí fue cuando la oficial Salazar intervino, pero en un giro el atacante le quitó el arma reglamentaria y le disparó.

Uno de los disparos le rozó el cuello y el otro le dio directo en el pecho. A pesar de que la víctima entró en paro cardíaco tras ser abatida, personal médico logró sacarla de esa situación y la trasladó en helicóptero al hospital Churruca, donde la operaron de urgencia pero no resistió.

El autor identificado como Oscar Gustavo Valdéz, de 30 años, se dio a la fuga descartando el arma de fuego que le robó a la oficial de la Policía de la Ciudad, pero fue detenido a los pocos metros frente al Hotel Sheraton. El detenido tiene antecedentes penales por violencia de género y resistencia a la autoridad.

El tiroteo ocurrió en la zona de la boletería mientras cientos de personas abordaban la formación, por lo que podría haber terminado en tragedia. Además, un operario fue alcanzado por una de las balas disparadas, pero se encuentra fue de peligro.

“Venía en formación, se puso nervioso cuando vio a la policía y se trenzó en lucha. Efectuó cuatro disparos, pudo haber herido a alguno de los boleteros que estaba adentro”, expresó uno de los delegados de tráfico del subte y compañero del operario herido.

El servicio de subte fue interrumpido, según informó EMOVA, y también se cortó la circulación de autos en las inmediaciones de la estación Retiro. Por su parte, la Línea C circula con servicio limitado entre las estaciones Constitución y Gral. San Martín.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias