TEMAS DE HOY:

|

La UTA confirmó un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo

La medida fue anunciada luego de la fallida reunión entre el gremio, la Secretaría de Trabajo y los empresarios de colectivos del interior del país.

Jueves, 29 de febrero de 2024 a las 15 40,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 29 de febrero de 2024 a las 15 40,

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo, luego de la fallida reunión entre el gremio, la Secretaría de Trabajo y los empresarios de colectivos del interior del país. Sin embargo, aún no está esclarecido si la iniciativa incluye al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida fue anunciada por AAETA, asociación que representa a más de 40 empresas de transporte terrestre de pasajeros, luego de que se alcance un acuerdo en la audiencia entre las partes. En ese marco, se estableció una nueva fecha de audiencia virtual para el jueves 7 de marzo a las 13 horas.

"En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024", señaló el comunicado.

Reclamo y comunicado de la UTA

El gremio solicitó una mejora salarial para los conductores de todo el país que sea igual a la acordada para los choferes del AMBA, cuyos salarios básicos arreglados fueron de casi $600.000 en enero y más de $700.000 para febrero. De acuerdo al fragmento del acta difundida esta tarde, las partes volverán a reunirse la próxima semana, más precisamente el 7 de marzo a las 13.

En este contexto, desde la UTA difundieron este jueves un comunicado en el que señalaron que “tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno”.

“En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024″, ampliaron en el texto que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional Juntas Ejecutivas Seccionales Unión Tranviarios Automotor.

Y agregaron: “Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”.

Últimas noticias