TEMAS DE HOY:

|

La UTA exigió que liberen a los colectiveros detenidos

A través de un comunicado, pidieron que "hagan el mismo esfuerzo y despliegue para atrapar a los delincuentes".

Jueves, 06 de abril de 2023 a las 15 13,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 06 de abril de 2023 a las 15 13,

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió este jueves un duro comunicado para exigir que liberen a los colectiveros detenidos acusados por la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante los incidentes en la protesta por el crimen del chofer Daniel Barrientos en La Matanza.

"Hagan el mismo esfuerzo y despliegue para atrapar a los delincuentes", cuestionaron desde la agrupación. Además, desde ese sector repudiaron el operativo policial.

En el comunicado detallaron que hoy son "testigos de la detención" de los compañeros Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, ambos conductores, en el marco de "un operativo que, por su despliegue y espectacularidad, remite a las detenciones de líderes de bandas criminales".

Allí agregaron que "los compañeros detenidos son trabajadores, que, si efectivamente realizaron algún hecho punible, lo hicieron en el marco social descripto, sumada la impotencia por el asesinato a sangre fría de un par, también conductor, a punto de jubilarse, que recibió un tiro en el pecho".

"Sorprende la celeridad para la detención de trabajadores. Hagan el mismo esfuerzo y despliegue para atrapar a los delincuentes, no para trabajadores víctimas de la impotencia y desamparo de parte del Estado en todas sus variantes, que tiene la obligación de cuidar a los choferes y a toda la sociedad", remarcaron.

DETENCIÓN DE LOS COLECTIVEROS

Las líneas de colectivos 218, 284, 325, 328, 378, 620, 622, 628, realizaron esta mañana un paro en rechazo a la detención de dos trabajadores acusados de haber participado de la agresión contra Sergio Berni.

Un delegado de la empresa Nueva Ideal ( a la que pertenecen la 620 y la 382) Luis Gómez aseguró que "Berni está haciendo un circo con esas detenciones y si quiere circo va a tener circo acá en La Matanza porque se van a empezar a sumar las diferentes líneas al paro hasta que salga en libertad el último compañero detenido", en declaraciones radiales.

La detención de Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda se dio en la noche del miércoles luego de dos allanamientos realizados en la zona oeste de la provincia. 

Últimas noticias